DataPlus

Premios DataPlus: los mejores definidores de la Liga Nacional

17:55 06/05/2018 | Cerramos nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, analizando a los mejores definidores del torneo.

Meyinsse, el mejor definidor de la Liga

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

7) PREMIOS DATAPLUS - MR. CLUTCH: Reynaldo García, San Martín

8) PREMIOS DATAPLUS - MAYOR EFICACIA: Omar Cantón, Quilmes

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

10) PREMIOS DATAPLUS - EL GRAN CREADOR: Dwayne Davis, Instituto

11) PREMIOS DATAPLUS - EL ROBADOR: Leandro Vildoza, Estudiantes

12) PREMIOS DATAPLUS - EL TRIPLERO: Donald Sims, Atenas

13) PREMIOS DATAPLUS - EL REBOTERO: Eric Dawson

14) PREMIOS DATAPLUS - EL DEFINIDOR: Jerome Meyinsse

A la hora de elegir al mejor definidor de la Liga Nacional, teníamos que quedarnos con alguien que combinara no solo excelentes porcentajes cercanos al aro, sino además un número alto de intensos en esa situación. El ganador finalmente resultó ser Jerome Meyinsse de Atenas y a continuación repasamos por qué.

Meyinsse fue el segundo jugador del torneo que más puntos consiguió cercanos al aro: 392. Solamente lo superó Maurice Kemp de Obras, con 402. Atrás quedaron Jasiel Rivero de Estudiantes (358), como así también Jeramiah Wood de San Martín y Rodney Green de Olímpico, ambos con 330 unidades.

En cuanto a conversiones por encuentro, Meyinsse aparece empatado en el tercer puesto con 5,3 dobles cercanos al aro por partido (Eric Dawson de Comunicaciones alcanza la misma cifra). Solo lo superan Green (5,7) y Kemp (5,4). El Top 5 lo completa Rivero, con 5,1 por juego.

Si elevamos esos números a conversiones por 40 minutos, Meyinsse mantiene su cuarto lugar, con 7,6. El podio lo integran Fernando Martina de Regatas (9,4), Omar Cantón de Quilmes (7,9) y Jarrid Famous de Gimnasia (7,7). Quinto aparece Justin Keenan de San Martín (7,6).

Pero como dijimos, no solo se trata de cantidad de intentos, sino sobre todo de porcentajes y por ende, les proponemos repasar los números de todos los jugadores mencionados en este informe, para entender porque Meyinsse se termina llevando la distinción (el único que lo supera es Cantón, pero con 115 intentos menos).

Como si todo esto no alcanzara, hay que mencionar que Meyinsse fue el jugador con más volcadas realizadas durante la fase regular: 41, superando a Javier Carter de Hispano (40), Kemp (38), Justin Williams de Olímpico (37) y Sam Clancy de Instituto (37). ¿El líder entre los nacionales? Juan Pablo Vaulet de Bahía Basket, con 22.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir