DataPlus

Premios DataPlus: los mejores abridores de la Liga Nacional

17:20 05/05/2018 | Comenzamos nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, repasando a aquellos jugadores que más rindieron en los primeros cuartos.

Davis, el más rendidor en los primeros cuartos de la Liga

PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto.

La primera categoría que repasamos abarca a los mejores jugadores a la hora de abrir los partidos, teniendo en cuenta para esta medición sus números en el primer cuarto. Dentro de ese apartado sobresalió Dwayne Davis, quien promedió 6,5 puntos por cada primer período disputado, siendo esta la mejor marca de la competencia.

El 36,4% de los puntos totales de Davis llegaron en los primeros cuartos, donde además tuvo excelente eficacia: 62-103 en dobles (60%), 23-66 en triples (35%) y un casi perecto 41-42 en libres (98%). Además, su relación de asistencias vs pérdidas fue óptima: 36 contra 16 (números totales).

Además de Davis, los otros jugadores que promediaron al menos 5 puntos por cada primer cuarto fueron: Donald Sims de Atenas (5,8), Kevinn Pinkney de Boca (5,5) y Víctor Liz de Obras (5). ¿El mejor entre los nacionales? Luciano Massarelli de Argentino, con 4,9 tantos de media.

¿Los más eficientes de cancha, con un mínimo de 50 tiros tomados? Paul Harrison de Boca (70% de campo), Leon Williams de Salta (67%), Javier Sáiz de Regatas (67%), Cristian Amicucci de Instituto (67%) y Omar Cantón de Quilmes (65%).

¿Quiénes fueron los jugadores cuyo mayor porcentaje de puntos llegaron en los primeros períodos? Kevinn Pinkney de Boca (51% de sus puntos totales), Luca Valussi de Obras (50%), Lautaro Berra de Obras (49%), Perris Blackwell (48%) e Ivory Clark de La Unión (45%).

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir