DataPlus

DataPlus: el arte de los pivotes pasadores y sus exponentes en la Liga

14:30 30/04/2018 | ¿Sabés quiénes son los mejores pasadores de la competencia entre sus hombres grandes? Tratamos de responderlo a través de DataPlus.

Romero, el mejor exponente entre los nacionales (Foto: La Liga Contenidos)

El pasado sábado Diego Romero dio una verdadera muestra de versatilidad, terminando con un triple doble ante Hispano, el cual incluyó 10 asistencias. Una cifra muy elevada para un jugador interior y que nos llevó a recurrir a DataPlus para responder la siguiente pregunta: ¿quiénes son los mejores pivotes pasadores de la competencia? Repasemos los números.

El primer dato que podemos recurrir para identificar a los mejores pasadores, es obviamente el más simple: su promedio de asistencias por juego. Dentro de los pivotes de la competencia, el líder en ese aspecto es Jeremiah Wood con 2,7, seguido por Eric Dawson con 2,4, Diego Romero con 2,1, David Doblas con 2 y Jerome Meyinsse con 1,7.

Tomando a esos cinco jugadores como referencia, podemos conocer un poco más sobre sus perfiles y características como pasadores.

El primer apartado refleja el promedio de asistencias elevado a 40 minutos en cancha (AS*40'), para nivelar el escenario para los cinco jugadores, sin importar su participación. En este sentido el más destacado sigue siendo Wood con 4,6 asistencias, seguido por Doblas con 3,8 y Romero con 3,5.

Pasemos ahora a los puntos generados por las asistencias de estos jugadores (PTS/AS), es decir, el promedio de tantos por partido que un equipo consigue luego de un pase de nuestros protagonistas. Lo más destacado vuelve a venir de la mano de Wood: San Martín anota 5,8 puntos por juego producto de asistencias de su pivote. Lo sigue Dawson con 5,1 para Comunicaciones y Romero con 5 para Gimnasia.

Otros datos interesantes para conocer las diferencias entre los pivotes, pasa por saber si sus asistencias llegan para dobles (Para 2) o para triples (Para 3). El que más asiste dobles es Dawson: el 62% de sus asistencias son para dos, seguido por Wood con 57%. La otra cara de la moneda es Doblas: el 75% de sus asistencias son para tiros de tres puntos y solo el 25% para dobles.

Por último, repasemos el tema precisión, porcentaje que tiene en cuenta las asistencias y las pérdidas sumadas por malos pases. El más preciso de los protagonistas del estudio es Romero, con un tremendo 91%: ha repartido 74 asistencias y apenas sumó 7 pérdidas por malas entregas. Lo siguen Wood con un 85% y Dawson con un 77%.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir