DataPlus

Premios DataPlus: los correcaminos de la competencia

19:28 05/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, repasando a aquellos jugadores que más rindieron en los ataques rápidos.

Deck, el que más anotó en transición en la fase regular

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

Esta nueva distinción le corresponde al jugador más productivo de la Liga en cuanto a los ataques en transición y el premio no es para otro que para Gabriel Deck, ala pivote de San Lorenzo y uno de los máximos candidatos a llevarse el MVP de la campaña.

Tanto Deck como Rodney Green (Olímpico) lideraron la competencia al promediar 5,1 puntos de ataque rápido por juego. Sin embargo, el ganador termina siendo el santiagueño, al haber sumado más puntos totales: 162 vs 149 del estadounidense en ese escenario.

Los números de Deck en los ataques rápidos son sencillamente espectaculares: 69-91 en dobles (76%), 8-14 en triples (57%) y 22 asistencias. El 27% de sus puntos totales llegó en esa faceta del juego. ¿El promedio para los otros ala pivotes de la Liga? Solo el 17%.

Además de los mencionados 5,1 tantos de media que sumaron Deck y Green, el resto del Top 10 de la competencia lo conformaron: Maurice Kemp de Obras (4,9), Eric Flor de Quilmes (3,9), Luciano Massarelli de Argentino (3,7), Jasiel Rivero de Estudiantes (3,5), Fotios Lampropoulos de Boca (3,3), Dar Tucker de San Lorenzo (3,2), Víctor Liz de Obras (3,2) y Dwayne Davis de Instituto (3,1).

¿Quién fue el jugador cuya mayor proporción de puntos llegaron en transición? Alexis Elsener de La Unión: el 32% de sus tantos totales los consiguió en ataques rápidos. Lo siguieron Sebastián Orresta de Estudiantes (32%) y el propio Green (31%). Nadie más superó el 30% en esa estadística en particular.

 

Líderes en transición
Dobles convertidos (Total)
Maurice Kemp
Obras
81
Dobles convertidos (Promedio)
Rodney Green
Olímpico
2,3
Triples convertidos (Total)
Eric Flor
Quilmes
22
Triples convertidos (Promedio)
Leonardo Mainoldi
San Martín
0,6
Asistencias (Total)
Nicolás Aguirre
San Lorenzo
63
Asistencias (Promedio)
Nicolás Aguirre
San Lorenzo
2,0
% en Dobles
Novar Gadson
Quimsa
85% (22-26)
% en Triples
Leandro Vildoza
Estudiantes
67% (16-24)
Puntos (Total)
Maurice Kemp
Obras
180
Puntos (Promedio)
Gabriel Deck
San Lorenzo
5,1
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir