DataPlus

Premios DataPlus: los mejores cerradores de la Liga Nacional

17:41 05/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, repasando a aquellos jugadores que más rindieron en los últimos cuartos.

Keenan, el más que más sumó en los cuartos períodos

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

Pasamos ahora al otro extremo de un partido: los últimos cuartos y tiempos extras. En estos períodos, el líder estadístico no fue otro que Justin Keenan, quien a pesar de ser suplente durante casi toda la temporada, generalmente terminó los partidos de San Martín en cancha. Sus 6,9 tantos por cuarto parcial, fueron la mejor cifra de la Liga.

El 39% de los puntos totales de Keenan llegaron en el último período, en los cuales lanzó 68-112 en dobles (61%), 5-23 en triples (22%) y 103-131 en libres (79%). Además promedió 1,6 rebotes y 2,6 faltas recibidas en esos tramos de los encuentros.

Además de Keenan, otros tres jugadores superaron los 5 puntos de media en los últimos cuartos: Maurice Kemp de Obras (6,2), Shaquille Johnson de Gimnasia (5,6) y Eric Flor de Quilmes (5). El Top 5 lo completó Larry O´Bannon, de Hispano, con 4,9 tantos.

En términos de eficacia, los mejores porcentajes llegaron con Jeremiah Wood de San Martín (74% de campo), Roquez Johnson de Atenas (69%), Jerome Meyinsse de Atenas (68%), Roberto Acuña de Quimsa (67%) y Jorge Bryan Díaz de Bahía Basket (67%).

Por último, hay que destacar a los jugadores que consiguieron un mayor porcentaje de sus puntos totales en los últimos cuartos. El líder fue José Defelippo de Comunicacones (49%), seguido por Jonatan Machuca de Olímpico (48%), Erik Thomas de Regatas (46%), Manuel Buendía de Gimnasia (41%) y Guido Mariano de Argentino (41%).

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir