DataPlus

Premios DataPlus: ¿quiénes son los mejores saltadores del torneo?

23:07 05/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, repasando a los jugadores que más saltos ganaron en la Liga.

Conocé a los saltadores más eficaces de la Liga

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

Por supuesto que en comparación con las otras categorías, la importancia que tiene ganar el salto entre dos con los que arrancan los juegos, es pequeña. Pero en DataPlus no queríamos dejarlo de lado y por eso les presentamos al campeón de ese tipo de acciones: Eric Dawson, pivote de Comunicaciones.

De todos los jugadores que participaron de al menos 20 saltos en la temporada, Dawson tuvo el mejor promedio a su favor: 75%, habiendo ganado 15 y perdido 5. Lo siguieron Javier Justiz Ferrer de San Lorenzo con un 64% (23-13) y Anthony Kent de Argentino con un 62% (18-11). También es para destacar la labor de un par de jugadores que no alcanzaron el mínimo de intentos, pero que también merecen su mención: Diego Romero de Gimnasia, con un 80% de saltos ganados (8-2) y el gigante Liam McMorrow de Obras, que ganó los 6 saltos que disputó.

En términos totales, los cinco jugadores con más saltos ganados fueron Justiz (23), Chaz Crawford de Argentino (23), Martín Leiva de Peñarol (22), Jerome Meyinsse de Atenas (22) y Sam Clancy de Instituto (20). El jugador que más saltos ganó sin ser pivote fue Anthony Smith de Estudiantes, con 14.

 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir