DataPlus

Premios DataPlus: cracks estacionados, los goleadores de los ataques fijos

11:31 06/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, analizando quiénes fueron los jugadores más rendidores en las ofensivas estacionadas.

Keenan, el más productivo en las ofensivas estacionadas

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

7) PREMIOS DATAPLUS - MR. CLUTCH: Reynaldo García, San Martín

8) PREMIOS DATAPLUS - MAYOR EFICACIA: Omar Cantón, Quilmes

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

Las ofensivas de un equipo se pueden dividir en dos facetas: los ataques en transición y los ataques estacionados. Previamente ya nos ocupamos de los jugadores más productivos en contraataque y ahora es turno de la ofensiva de media cancha, donde Justin Keenan de San Martín, demostró ser el más productivo de la competencia.

El 89% de los puntos totales de Keenan llegaron en ataques fijos, donde lanzó 145-257 en dobles (56%), 25-68 en triples (37%), repartió 18 asistencias y anotó 586 unidades.

Los cinco jugadores que más puntos anotaron en ataques estacionados fueron Donald Sims de Atenas (16,8), Larry O´Bannon de Hispano (16,5), Maurice Kemp de Obras (16,1), el mencionado Keenan (15,8) y Shaquille Johnson de Gimnasia (14,9).

Sin embargo, cuando esos números los elevamos a 40 minutos, el propio Keenan comanda la Liga con 27,3 unidades. El resto del Top 5 lo conforman Omar Cantón de Quilmes (25,3), Paolo Quinteros de Regatas (24), Dwayne Davis de Instituto (23) y Kevinn Pinkney de Boca (22,3).

El jugador con una mayor proporción de puntos consegudos en ataques fijos fue Martín Leiva de Peñarol: el 98% de sus tantos totales llegaron en la media cancha, contra solo un 2% en ofensivas rápidas. Lo siguieron Chevon Troutmman de Regatas (96%) y David Doblas de Estudiantes (94%).

¿Los más eficientes? En dobles lideró Cantón con un 68%, seguido por Javier Justiz de San Lorenzo (64%) y Cristian Amicucci de Instituto (63%), mientras que en triples comandaron Nicolás Ferreyra de Quilmes (51%), Ricky Sánchez, también de Quilmes (50%) y Fotios Lampropoulos de Boca (49%).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir