DataPlus

Premios DataPlus: los negadores de la Liga Nacional

23:33 05/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, repasando a los jugadores más productivos en cuanto a tapas.

Williams, uno de los mejores taponadores del básquet FIBA

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

A la hora de repartir los propios, seguramente ninguno tuvo a un jugador tan amplio fue el de los mejores taponadores de la competencia, el cual obviamente fue para Justin Williams de Olímpico. El pivote no solo domina en nuestro país, sino que es de los jugadores más productivos en ese aspecto de todo el básquet FIBA.

Williams terminó la fase regular promediando 3 tapas por juego, superando a Jerome Meyinsse de Atenas (1,8) y a tres jugadores de San Lorenzo: Javier Justiz (1,5), Mathías Calfani (1,4) y Joel Anthony (1,3).

Proyectando los números a 40 minutos, el ranking queda compuesto de la siguiente manera: Williams (5,1), Anthony (3), Justiz (3), Meyinsse (2,6) y Calfani (2,4). Los mismos cinco nombres, aunque en diferente orden.

Una estadística interesante es la de % de tapa, que mide el porcentaje de los tiros del rival que un jugador bloqueó, mientras este protagonista estuvo en cancha. El líder sigue siendo Williams: cuando estuvo en el campo, bloqueó el 12% de los tiros intentados por el rival. Lo siguen Justiz (7%), Anthony (7%), Roberto Acuña de Quimsa (6%) y Meyinsse (6%).

¿Cómo se distribuyen las tapas de Williams? De sus 78 totales, 75 fueron a dobles y 3 a triples. En cuanto a tapas a triples, los más productivos fueron el tridente de San Lorenzo: Justiz con 9, Anthony con 7 y Calfani con 6. Vale destacar que Anthony logró esos 7 tapones a triples en solo 355 minutos totales, por lejos la mejor proporción de toda la Liga.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir