DataPlus

Premios DataPlus: los grandes creadores de la Liga Nacional

13:13 06/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, analizando quiénes fueron los jugadores que más puntos crearon por su cuenta.

Davis, el gran creador de la Liga

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

7) PREMIOS DATAPLUS - MR. CLUTCH: Reynaldo García, San Martín

8) PREMIOS DATAPLUS - MAYOR EFICACIA: Omar Cantón, Quilmes

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

10) PREMIOS DATAPLUS - EL GRAN CREADOR: Dwayne Davis, Instituto

Un factor clave a la hora de analizar el aporte de un jugador pasa por su capacidad creativa. ¿Cuánto puede resolver por si solo, cuando lo colectivo no alcanza? En este caso, el más determinante de la competencia fue Dwayne Davis de Instituto y a continuación repasamos por qué.

En términos de puntos creados por partido (conversiones sin una asistencia previa), el líder en realidad terminó siendo Shaquille Johnson de Gimnasia (10,4), seguido por Eric Flor de Quilmes (9,7), Luciano Massarelli de Argentino (8,9), el propio Davis (8,8) y Víctor Liz de Obras (8,8). Sin embargo, cuando esos números los ajustamos a 40 minutos el ranking queda de la siguiente manera: Davis (13,7), Paolo Quinteros de Regatas (13,4), Nicolás Gianella de Hispano (12,8), Flor (12,7) y Kyle LaMonte de Peñarol (12,4).

A lo largo de la fase regular, Davis convirtió 111 dobles sin una asistencia previa (contra 36 con asistencia) y 31 triples lanzados por su cuenta (contra 43 con asistencia). Esto quiere decir que el 64% de sus conversiones totales fueron creadas por su cuenta. Los de mayor proporción de puntos creados sobre sus tantos totales fueron: Gianella (86%), Franco Balbi de Ferro (85%) y Pedro Barral de Obras (81%).

¿Quiénes fueron los que más dobles crearon por cada 40 minutos? Gianella (5,5), Davis (4,8), Massarelli (4,8), Rodney Green de Olímpico (4,6) y Liz (4,5). ¿Y en cuanto a triples? Donald Sims de Atenas (2,1), Quinteros (1,6), Manuel Buendía de Gimnasia (1,5), Jonatan Machuca de Olímpico (1,4) y Davis (1,3).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir