DataPlus

Premios DataPlus: los recuperadores más peligrosos de la competencia

14:22 06/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, analizando quiénes fueron los jugadores más peligrosos en cuanto a las recuperaciones.

Leandro Vildoza, el mejor recuperador de la competencia

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

7) PREMIOS DATAPLUS - MR. CLUTCH: Reynaldo García, San Martín

8) PREMIOS DATAPLUS - MAYOR EFICACIA: Omar Cantón, Quilmes

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

10) PREMIOS DATAPLUS - GRAN CREADOR: Dwayne Davis, Instituto

11) PREMIOS DATAPLUS - EL ROBADOR: Leandro Vildoza, Estudiantes

Nuestra siguiente categoría engloba a los ladrones de balones más peligrosos de la Liga y tiene como ganador a uno de los jugadores de mayor progreso en esta 2017/18: Leandro Vildoza de Estudiantes, quien terminó en la alto de casi todos las distintas mediciones que realizamos. Repasemos.

El primer factor que tenemos en cuenta es el más simple: promedio de robos por encuentro. En ese aspecto lidera Eric Dawson de Comunicaciones, con 1,9 de media. Lo siguen Vildoza (1,8), Mariano Byró de Hispano (1,8), Víctor Liz de Obras (1,7) y Reynaldo García de San Martín (1,7).

¿Qué pasa cuando elevamos esos números a 40 minutos? Veamos. El mayor ladrón pasa a ser Gastón García de Argentino con 3,5 de promedio, seguido por los mencionados Vildoza (2,9) y Byró (2,8), José De Felippo de Comunicaciones (2,6) y Fernando Zurbriggen de Obras (2,6).

Pasemos ahora a los números de % de Robo, estadística que refleja el porcentaje de robos que un jugador consigue, en relación a las posesiones rivales que pasa en cancha. Es decir, si un protagonista defiende 10 posesiones y recupera en ellas un balón, tendrá un valor de 10% en este apartado. Los líderes son: Gastón García (5%), Vildoza (4%), Diego Ciorciari de Hispano (3%), Zurbriggen (3%) y Reynaldo García de San Martín (3%).

Por último, también vale destacar a aquellos jugadores que consiguen un alto número de recuperaciones, sin cometer demasiadas faltas. Las mejores relaciones de la competencia le corresponden a: Dawson (1,02 recuperos por cada falta cometida), Diego Gerbaudo de Salta (0,97), Matías Lescano de San Martín (0,93), Jonathan Maldonado de La Unión (0,92) y Santiago Vidal de Regatas (0,89).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

Compartir