DataPlus

Premios DataPlus: los señores de los tableros

16:57 06/05/2018 | Seguimos con nuestra entrega de premios en base a las estadísticas de DataPlus, analizando ahora a los mejores reboteros del torneo.

Dawson, el mejor rebotero de la Liga

1) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR ABRIDOR: Dwayne Davis, Instituto

2) PREMIOS DATAPLUS - MEJOR CERRADOR: Justin Keenan, San Martín

3) PREMIOS DATAPLUS - EL CORRECAMINOS: Gabriel Deck, San Lorenzo

4) PREMIOS DATAPLUS - EL FACILITADOR: Maximiliano Stanic, Olímpico

5) PREMIOS DATAPLUS - EL SALTADOR: Eric Dawson, Comunicaciones

6) PREMIOS DATAPLUS - El NEGADOR: Justin Williams, Olímpico

7) PREMIOS DATAPLUS - MR. CLUTCH: Reynaldo García, San Martín

8) PREMIOS DATAPLUS - MAYOR EFICACIA: Omar Cantón, Quilmes

9) PREMIOS DATAPLUS - EL CRACK ESTACIONADO: Justin Keenan, San Martín

10) PREMIOS DATAPLUS - EL GRAN CREADOR: Dwayne Davis, Instituto

11) PREMIOS DATAPLUS - EL ROBADOR: Leandro Vildoza, Estudiantes

12) PREMIOS DATAPLUS - EL TRIPLERO: Donald Sims, Atenas

13) PREMIOS DATAPLUS - EL REBOTERO: Eric Dawson, Comunicaciones

Arranquemos por el costado defensivo y por la estadística más simple: promedio por partido. El líder en los tableros propios fue Eric Dawson de Comunicaciones, quien bajó 10 rebotes en defensa por juego. Lo siguieron Pablo Espinoza de Salta (8,3), Justin Williams de Olímpico (7), Jarrid Famous de Gimnasia (6,4) y Fotios Lampropoulos de Boca (6,4).

Pasemos ahora a esa misma estadística, pero elevada a 40 minutos, para nivelar el escenario. Dawson sigue dominando con 13 tableros defensivos de media, seguido por Williams (12), Espinoza (10,6), Famous (10,5) y Mariano Fierro de Boca (10,1).

Por otro lado, resulta muy interesante recurrir al % de Rebote Defensivo, dato que muestra el porcentaje de tableros que un jugador toma, acorde a los tiros fallados por el rival. Es decir que si el contrario erra tres tiros y este protagonista baja tres de esos rebotes, su valor en este apartado será del 30%. ¿Quiénes lideran? Nuevamente Dawson (40%), Williams (34%), Espinoza (34%), Famous (32%) y Javier Carter de Hispano (32%).

Vayamos al rebote ofensivo. El que más tómo por juego fue el propio Dawson: 3,3 por encuentro. Lo siguiern Maurice Kemp de Obras (3,1), el ya mencionado Williams (3), Iván Basualdo de Quilmes (2,9) y Steffphon Pettigrew de Peñarol (2,8).

Si elevamos esos números a 40 minutos en cancha, el líder es Fierro con 5,9 de promedio, seguido por Williams (5,2), Basualdo (4,8), Javier Justiz de San Lorenzo (4,6) y Perris Blackwell de Hispano (4,6).

Por último, hay que hablar del % de Rebote Ofensivo: el porcentaje de rebotes que un jugador toma, en relación a los tiros fallados por su equipo (propios o de compañeros). El mejor en este aspecto resultó ser Fierro (18%), seguido por Williams (15%), Cristian Amicucci de Instituto (15%), Blackwell (14%) y Basualdo (14%). 

Sumando ambas categorías, nos encontramos con Dawson dominando el promedio de rebotes totales (13,3), siendo el que más baja por cada 40 minutos en cancha (17,3) y liderando también en cuanto al porcentaje de tableros ante tiros fallados (de rivales o compañeros), con un 26%. Por eso, se lleva lógicamente este premio.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir