Euroliga

Se retiró Kyle Hines: se frustró por no ser elegido en el draft pero dominó Europa

16:07 04/09/2024 | Se presentó en el 2008, el mismo que vio como pick 1 a Derrick Rose, pero no fue seleccionado. Cruzó el charco, ganó 4 Euroligas y se fue siendo leyenda.

Se retiró Kyle Hines: se frustró por no ser elegido en el draft pero dominó Europa (Getty)

Con sus 38 años recién cumplidos, Kyle Hines decidió ponerle punto final a su carrera como jugador profesional. El interno sufrió un duro revés en su carrera cuando, aún era un joven, pero tenía grandes expectativas para ser elegido en el draft de 2008 pero ninguna franquicia lo seleccionó. Ese año fue Derrick Rose el pick 1, también fueron elegidos Russell Westbrook, Kevin Love, entre algunos de los nombres más destacados.

Kyle armó las valijas, cruzó el charco y comenzó su aventura europea en la segunda división italiana con Veroli Basket bajo la dirección del entrenador Andrea Trinchieri. Estuvo entre 2008 y 2010. Luego pasó un año en Brose Bamberg de Alemania antes de dar el gran salto a Olympiacos. En el club griego ganó sus dos primeras Euroligas: 2012 y 2013. Luego se mudó a Rusia para sumarse al CSKA de Moscú y allí ganó otras dos Euroligas: en 2016 y 2019.

De esta manera, se retiró con un palmarés de 4 Euroligas (dos con Olympiacos y dos con CSKA), 6 ligas rusas, 3 ligas italianas, una liga griega y una liga alemana, entre otros títulos y galardones individuales, entre los que se destaca las 3 veces que fue elegido el Mejor Defensor de la Euroliga.

Su carta de despedida fue la siguiente:

“Hoy anuncio oficialmente mi retirada del mundo del baloncesto profesional.

Una carrera que comenzó en 2008, nunca podría haber imaginado que el baloncesto me hubiera llevado tan lejos. Cuando no fui drafteado, lo que pensé que sería una de las mayores decepciones de mi vida, resultó ser mi mayor bendición. Venir a Europa me dio la oportunidad de crecer como persona, me permitió competir al máximo nivel, convertirme en competidor, líder y campeón. Fuera de la cancha, me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo, conocer personas excelentes y compartir algunos recuerdos increíbles. Eso durará toda la vida.

Mi viaje no ha sido nada corto, sino increíble: 16 años de vivir mis sueños de jugar al baloncesto profesional. Mientras los logros individuales y colectivos significan mucho, no fueron la razón por la que jugué. Jugué por el trabajo, amor y la oportunidad de compertir con mis compañeros cada día. Mi abuelo me dijo una vez que lo hiciera lo mejor posible con las herramientas que me habían dado. Ese ha sido mi objetivo cada día que he pisado una cancha de baloncesto.

Gracias a mi esposa, Gianna, por darme el amor y el apoyo necesario para tener una carrera exitosa. Gracias a Anya, Justin y Cash por ser mi porqué cada día. Mis padres, mis hermanos, gracias por su apoyo. No importa dónde esté, siempre puedo contar con ustedes. A mis Hines, Smith y demás familia, gracias por apoyar desde lejos.

A mi familia de Sickerville, Timber Creek y Team Hines, gracias por empujarme a alcanzar nuevos niveles y nunca darse por satisfechos. A mi agente, Misko, gracias por creer en mí y ponerme en la mejor posición posible para lograr mis sueños. Para Lance Young y el fallecido George Dimitropoulos, ambos tuvieron un impacto temprano en mi carrera. Gracias por enseñarme el negocio al inicio de mi carrera.

A mis legendarios entrenadores: Trinchieri, Cancellieri, Chris Fleming, Duda Ivkovic, Bartzokas, Itoudis y Messina. Gracias por empujarme para convertirme en un mejor jugador, pero antes de eso, en un mejor ser humano. Aprendí muchas lecciones de vida de todos ellos. A todos los preparadores físicos, fisioterapeutas, staff, gracias por el trabajo en la sombra. Son la verdadera razón por la que he podido tener una carrera de 16 años.

Gracias a los entrenadores con los que he podido trabajar durante cada verano en casa, gracias por darme herramientas para mejorar. A mis compañeros, gracias por la oportunidad de trabajar con todos ustedes. Somos más que compañeros ahora, somos una hermandad, mi  tiempo con ustedes es lo que más voy a echar de menos.

A Veroli Basket, Brose Bamberg, Olympiacos, CSKA Moscú y a todos con los que he trabajado, gracias por confiar en mí para representarlos. Fue un honor llevar sus uniformes. A los aficionados de Veroli, Brose, Olympiacos, CSKA y Olimpia, gracias por todo el amor y el apoyo. Todos tendrán mi corazón para siempre.

Empiezo el próximo capítulo, espero comenzar una aventura con todos ustedes”.

Compartir

 

Notas Relacionadas