NBA

Curry y su deseo post retiro: “Me gustaría ser dueño de una franquicia”

12:22 04/09/2024 | Stephen se suma a LeBron James y Kevin Durant para seguir los pasos de Michael Jordan. El de los Warriors agregó: “Creo que podría hacer un buen trabajo”.

Curry y su deseo post retiro: “Me gustaría ser dueño de una franquicia” (Getty)

Las grandes estrellas de la NBA ganan grandes cantidades de dinero durante su etapa como jugador. No solo por el salario que perciben, el cual en el caso de los top son cifras estrafalarias, sino también por lo que generan por su imagen que no solo lo ganan en su etapa como jugador, sino siguen facturando una vez retirados.

En algunos casos, los que saben manejarse y amasan una gran fortuna, no saben qué hacer con el dinero. Entonces comienzan a invertir en empresas y grupos de inversores, así es que llegan a otros deportes y se hacen dueños de clubes de fútbol, béisbol o fútbol americano. Pero, para varias de las estrellas de la NBA, su sueño es ser propietario de una franquicia.

Claro está que por las reglas vigentes no pueden tener una doble función, es decir ser dueño y jugador, por eso cuando llegue el momento del retiro para LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry, no será raro verlos en la función de propietarios. Tal como lo fue Michael Jordan con los Washington Wizards.

Curry fue justamente el último en expresas su deseo en una reciente entrevista. Stephen tiene 36 años y en su etapa como jugador ganó 4 anillos de campeón, los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 y un contrato multimillonario con Under Armour. Pero eso no es todo: tiene varios emprendimientos, entre los que se incluyen su compañía de medios, Unanimous Media, y una gira de golf juvenil llamada Underrated.

En una entrevista en “CNBC’s Squawk on the Street”, Curry confesó: “Me gustaría ser propietario de una franquicia NBA”. Enseguida, agregó: “He visto a Jordan hacerlo, y hay jugadores ahora en la liga que se están preparando para hacerlo, mirando también a una posible expansión de la liga”.

Luego, continuó: “Es algo que tengo en mente. Pero, obviamente, aún me queda mucho que hacer en la cancha, muchas cosas que conseguir antes de que me mueva a otro rol. Pero, mirando a futuro, me gustaría ser propietario de una franquicia”.

Para cerrar, comentó: “Creo que podría hacer un buen trabajo ayudando a mantener lo grandiosa que es la NBA en este momento y lo que se necesita para administrar una organización campeona”.

Compartir

 

Notas Relacionadas