Argentina

El único imposible para Scola: elegir el mejor base de la Selección Argentina

22:25 02/09/2024 | Luis jugó más de dos décadas en el representativo nacional, fue determinante para logros históricos, siempre superó los retos pero hubo que, ya retirado, lo complicó.

Luis Scola eligió a Pablo Prigioni como el mejor base de Argentina en su etapa (Getty)

Uno de los jugadores más importantes que tuvo el seleccionado argentino en la historia fue Luis Alberto Scola. El interno estuvo más de dos décadas vistiendo la camiseta del representativo nacional y fue protagonista destacado de grandes proezas. Varias veces el equipo argentino debió enfrentarse a situaciones adversas y muy complejas, pero con Luifa como abanderado, pudo superar esas complejidades.

A lo largo de todo su proceso en el seleccionado nacional, Scola compartió con muchos jugadores. El interno, uno de los mejores de la historia mundial a la hora de jugar el pick and roll, tuvo una sociedad especial, particular y determinante con los bases del equipo. Pero, ante esa situación, lo pusieron en un brete a la hora de elegir quien fue su mejor ladero en esa posición.

Scola, tras su retiro como jugador, se abocó de lleno a su función en las oficinas: comenzó a trabajar como director deportivo en el Varese de Italia, una de las mejores canteras de Europa. Aprovechando el receso de fin de temporada en la competencia doméstica, volvió a Argentina para descansar y estuvo como invitado en el programa de Leo Montero.

Durante la nota hablaron de varios temas y en un momento, Montero comenzó: “Tengo un quilombo si fuese vos para elegir al base de mi vida”. Enseguida agregó: “Yendo de atrás para adelante: Oberto, Scola, Nocioni y Ginóbili no tiene discusión. Pero de base, ¿quién juega? ¿Campazzo, Prigioni, Pepe Sánchez?”. Entre risas, Scola comentó: “Me metes en un quilombo. Estoy muy poco bélico, debe ser que estoy un poco viejo y no te la quiero contestar. Antes te la hubiese contestado”.

Pero, como suele ser Luis, no le esquivó al apuro y contestó: “Seguramente hubiese elegido a Pablo Prigioni”. Enseguida, agregó: “Con cada uno tuve momentos. Por ejemplo, la primera parte mía en la Selección Argentina, tuve mucha conexión con el Puma Montecchia; la segunda parte, por ahí con Pepe Sánchez y con él tuve un poco más de conexión aún después post carrera: de gestión, de discusión, de esas cosas”. Luego, continuó: “Tuve muchísima influencia con Pablo Prigioni a nivel club en Vitoria, la cual pudimos llevar después a la Selección en momentos que eran más difíciles, porque pasaban diferentes cosas que lo hacían más complejo”. Para cerrar, comentó: “Y con Facu Campazzo tengo toda esta última parte, que para mí tiene un valor, se me escapa la sonrisa un poco. Es como muy especial para mí esa última parte y ahí está Facu como ese puente entre lo que pasó antes y lo que pasó después”.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas