NBA

Tim Hardaway, el ídolo de Manu en su infancia

19:01 01/09/2024 | Para no ser igual al resto, Ginóbili decidió tener a un jugador que pocos elegían como referente. Hoy, en el cumpleaños de Tim, recordamos esta historia.

Manu Ginóbili y su ídolo Tim Hardaway.

Muchas veces, los chicos en su infancia terminan teniendo gustos o ídolos diferentes al resto en pos de no seguir la corriente y ser igual al resto. Es este motivo el que hizo que Manu Ginóbili termine teniendo de referente en la NBA a Tim Hardaway, un ícono de Golden State Warriors. 

En la previa al acto por el ingreso al Hall of Hame, el nacido en Bahia Blanca contó como tenía de ídolo a Tim Hardaway, con el que compartió camada en el Salón de la Fama. Manu era muy fanático de Michael Jordan creciendo, pero al hacerce tan popular y conocido, quiso cambiar de jugador favorito para no estar dentro de lo que estaba de moda. 

 

Así es como Manu, que tenía un póster del mismísimo Jordan en su habitación, emepezó a seguir de manera firme los pasos de Tim Hardaway, que es hoy en día el compañero de su Clase a ingresar en el Salón. Además, como dijo Leo en su pregunta, Manu tenía una camiseta de la NBA muy importante para él: la de Hardaway en los Golden State Warriors. Y no sólo eso, sino que era la única camiseta de la NBA que poseía en el momento, sin importar sus inicios como hincha de Jordan. Era Tim, con quien no llegó a jugar pero sí ante su hijo, a quien Manu empezó a admirar tras el "boom" de Mike en los 90s. "Definitivamente no me contó eso" bromeó Tim, probablemente incrédulo de que Manu fuera un fan suyo al crecer, y que su dorsal en los Warriors fuera de tanto valor. 
 

Lo cierto es que mientras todos eran hinchas de los Bulls, Manu se inclinaba por los Warriors:  “Estaban esos Warriors de Hardaway, Sprewell, Mullin y en algún momento Chris Webber, y adopté a ese equipo”, explicó Ginóbili y cerró su revelación recordando que “la única camiseta que tuve en mi vida fue la de Tim Hardaway porque no quería la de Jordan que la tenían todos”.

 

Compartir