NBA

La historia detrás de la humillante volcada de Jordan a Mutombo en 1997

17:18 13/05/2020 | Atlanta se enfrentaba a Chicago por el quinto juego de playoffs. Jordan saltó por encima de Mutombo y le hizo su característico gesto.

Jordan ante Mutombo (Foto: NBA)

Si de algo sirvió la serie The Last Dance fue para que todos conozcan distintas facetas de Michael Jordan y una de ellas era que nunca podías hacerle trash talk. Una palabra, un insulto o un gesto podían provocar una hecatombe, y el 23 no necesitaba mucho más que eso para motivarse. Esta historia no se relató en el documental, pero ocurrió un día como hoy en 1997, luego de que Dikembe Mutombo se animase a decirle algo a su majestad aérea unos meses antes, durante el NBA All-Star de ese año. 

Antes del NBA All-Star de 1997, todos los jugadores de cada conferencia se reunieron en sus respectivos vestuarios y en el del este estaban Michael Jordan de Chicago Bulls y Dikembe Mutombo de Atlanta Hawks, entre otros. La cámara captó el momento a la perfección y el africano, motivado por el relajado ambiente, pensó que era un buen momento para recordarle algo al 23: que nunca se la había volcado en la cara. 

Pobre Dikembe, nunca lo vio venir y parece que no conocía a Michael. Lo que ocurrió después fue una crónica de muerte anunciada y Jordan se guardó el comentario hasta los playoffs de esa temporada, en donde los Bulls se enfrentaron a los Hawks en las semifinales de la conferencia este. Aquel 13 de mayo de 1997 Atlanta estaba atrás en la serie (1-3 en contra en el global) y la franquicia viajó a Chicago para disputar el quinto juego con el objetivo de ganar y evitar la eliminación. 

Desafortunadamente para ellos, y especialmente para Mutombo, Chicago no contemplaba la posibilidad de volver a viajar a Atlanta y en ese juego los de Phil Jackson se llevaron la victoria con autoridad (107-92). No sin antes Michael humillar a Dikembe, volcándosela en la cara tras un corte y señalándolo con el dedo, haciendo su característico gesto de "acá no". Desde ese momento el africano nunca más volvió a burlarse de Jordan y los Bulls salieron campeones esa campaña y la próxima, demostrando que eran uno de los mejores equipos de todos los tiempos. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X