Informe

Historias no contadas de los viejos Celtics

21:58 11/05/2020 | El periodista Bob Ryan cubrió a la franquicia para el Boston Globe durante 20 años y, en esta nota, cuenta anécdotas imperdibles de los diferentes equipos.

Ryan con Larry Bird y Magic Johnson en Barcelona 92 (Foto Boston Globe)

Bob Ryan es uno de esos periodistas reconocidos por todos los Estados Unidos, pese a que esté identificado con Boston Celtics. Como puede ocurrir con Sam Smith en Chicago o Peter Vecsey en New York. Ryan cubrió muchas finales de los Celtics y, en una entrevista que le hicieron en el propio periódico, contó algunas anécdotas muy divertidas de esos tiempos. 

Finales de 1976, Boston contra Phoenix
"Nos habíamos hecho muy amigos con Paul Westphal en su paso por Boston, y ahora estaba en Phoenix, así que me invitó a parar allí durante los juegos 3 y 4. Tenía una casa hermosa, con piscina y una pequeña cabaña, donde yo me quedaba. Después de las prácticas, escribía, y luego me iba a la pileta, y nos quedábamos con Paul. Venía también Alvan Adams y un joven que no había entrado en el roster de 12 de los Suns, llamado Pat Riley. Creo que debe haber sido la única vez en la historia que un periodista de un equipo paraba en la casa de la estrella del equipo rival. Eso sí que era una exclusiva. 

Historias de Larry Bird
"Hay muchas, pero sé cuál quieres que cuenta. Estaba en Boston un día de 1985 o 1986. Se solía apostar por hace una bandaje, un tiro libre, un triple y un tiro de media cancha en 25 segundos. No recuerdo cuál era el premio. Me invitaron a intentarlo. Metí la bandeja y el libre y hasta ahí llegué. Al día siguiente, después de la práctica, Larry se quedó tirando y yo le alcanzaba el balón. Le conté del juego y me dijo, 'ok, dame la pelota y tomame el tiempo'. Bandeja, adentro. Libre, adentro. Triple, adentro y media cancha, adentro. ¡17 segundos! Y me dijo 'Si lo estuviera haciendo de veras, tiraría el triple bien alto para que, si fallara, me volviera el rebote largo para tirar de nuevo rápido'. Así era Larry".

Sobre cómo era la forma de trabajar al comienzo
"Hacías todo por duplicado y le entregabas una copia a un asistente que la sujetaba a una cuerda larga que se extendía desde el balcín de prensa. Levantaban la copia y se la entregaban al chico de Western Union en una pequeña oficina que tenía detrás de la parte de prensa en el antiguo Boston Garden. Ahí había una pequeña habitación donde el chico de Western Union tipeaba el texto que le había mandado en la máquina de télex que luego enviaba a la oficina del diario. Todos los estadios tenían a una persona de Western Union que hacía ese trabajo".

Sobre la resolución de la temporada 2019/20
"Bueno, primero, creo que deberían decir que, dado que tenemos una descripción clara de quién debería estar en los playoffs y quién no, solo tendremos los playoffs. Si vas a hacer algo, y soy escéptico, por cierto, de hacer cualquier cosa, pero si lo fueran a hacer, tendrían que encontrar un solo lugar y reducir el tiempo lo máximo posible que van a pedirle a las personas que se pongan en cuarentena. No solo los jugadores y entrenadores, sino también los funcionarios y todos los demás. Te diré, no estoy loco por la idea. Renuncio en mi cabeza a esperar hasta 2021".

Fuente: 
Boston Globe

Compartir