Steve Stanford, protagonista de la foto de la historia
19:04 26/04/2025 | El estadounidense recordó con Básquet Plus el 40 aniversario del primer partido de la Liga y cómo vivió aquel momento junto a León Najnudel y a Leonard Goggins.
40 años de aquella foto donde León Najnudel realiza el simbólico salto en cancha de Obras que sintetiza el éxito de un proceso de 12 años. En ella, además del entrenador, aparecen Steve Stanford, de San Lorenzo, y Leonard Goggins, de Argentino de Firmat.
Precisamente Stanford tuvo su única temporada en Liga en el cuervo y recordó aquel momento en Básquet Plus: “Cuando estás en un momento de algo así, no te das cuenta de que es algo histórico o algo que da importancia. Algo como León y varias personas hacían. Pero cuando reflexionas sobre eso, te das cuenta de es histórico, es algo súper importante y no me di cuenta. Yo estaba súper contento de que hubiera entrado en el partido. Quería jugar y viene León y me dice, ‘ok Steve, vamos, a hacer un salto, a hacer una foto, quédate como que vas a saltar y nada más’. Cuando la mirás y después la gente te habla, realmente te das cuenta de que realmente es algo importante, pero en el momento, muchas veces nosotros hacemos cosas importantes, históricas, monumentales en el momento y no nos damos cuenta que estamos haciendo”.
Y se emocionó al ser consultado sobre ese día: “Yo miro eso y empiezo a llorar, porque es en un momento que no se puede explicar, es que estaba esperando con mucha ansiedad este partido, porque sabía que era el primero, que iniciaba algo especial. Y cuando me dijeron, León iba a venir para tirar la pelota de arriba, yo y León tuvimos una amistad interesante, no muy estrecha, pero interesante. Y fue un orgullo. Pero no te das cuenta de qué está pasando, pero cada vez que miro eso digo ‘qué bien’. Y me pongo más triste que no le di más importancia en este momento”.
Por último, recordó el partido, que terminó con victoria para los santafesinos: “Realmente la única cosa que yo quería hacer, como en todos los partidos, mi meta era para hacer pelota en otro equipo. A mí no me importa la camiseta, no me importa nada, es solamente ganar y ganar cualquier cosa. Y jugar lo mejor con mis compañeros y todo así. Yo recuerdo que Goggins era un muy buen jugador, pero él no jugaba en el puesto que yo jugaba. Entonces no era mi responsabilidad marcarlo, pero yo jugué lo mejor de mi habilidad, perdimos y era una lástima. Era un partido muy chivo, mucha calidad”.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
Se terminó la temporada para Carlos Delfino
Marcelo Richotti: “Nacer y crecer con la Liga Nacional fue maravilloso”
Cleveland, a un paso de la barrida: triunfo 124-87 y serie 3-0
Pacífico ante Atenas, el primer juego de la historia de la Liga
Washington y un movimiento que los hizo perderse a Kobe Bryant y Steve Nash
Tyler Herro y Darius Garland, peleando por ver quién defiende menos
Instituto cumplió y le ganó a un diezmado La Unión
Evan Mobley podría irse de Cleveland por... ganar el DPOY
El camión que terminó siendo clave para la creación de la Liga Nacional