Juegos Olímpicos

El hijo de un ex NBA, echado por drogas, amargó a Argentina en París 2024

08:48 07/08/2024 | El seleccionado argentino de fútbol perdió en su debut ante Marruecos y tuvo un rival particular: Amir Richardson. Conocé su historia.

Amir Richardson, hijo del recordado Ray que fue expulsado de la NBA (Getty)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando gran cantidad de historias. Muchos deportistas, cada uno con su vida, pero con muchos detalles para destacar durante se disputa el evento deportivo más importante del mundo. El seleccionado argentino de fútbol llegó con mucha ilusión al torneo y quedó eliminado en cuartos de final ante Francia, pero antes, en el comienzo del certamen, sufrió un inesperado traspié.

En el debut, el equipo dirigido por Javier Mascherano sufrió una inesperada derrota ante Marruecos, en un recordado partido que tuvo inconvenientes y una demora de más de una hora y media para que le invaliden el segundo gol a Argentina y el triunfo fuera para los africanos por 2-1. En ese partido, los argentinos tuvieron un rival con una familia proveniente del básquet.

En Marruecos como mediocampista jugó de mediocampista titular Amir Richardson, un joven nacido en Niza, Francia, a fines de enero de 2002. Por su herencia familiar tiene triple nacionalidad: además de la francesa, estadounidense y marroquí. Comenzó jugando para el seleccionado europeo en edades tempranas y luego decidió sumarse al representativo nacional africano.

La madre de Amir es de ascendencia franco-marroquí. Pero la parte estadounidense la tiene por su padre, un recordado exjugador de la NBA. Amir es hijo de Micheal Ray, más conocido como Sugar. Era un base que fue elegido con el pick 4 del draft de 1978 por New York Knicks, el mismo en el cual llegó, ni más ni menos, que Larry Bird.

Ray jugó durante 8 temporadas en la mejor liga del planeta vistiendo las camisetas de los Knicks, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Si bien llegó con muchas expectativas alrededor de él, fue un buen jugador, rendidor, pero su recuerdo pasará por otro lado, por cuestiones extradeportivas.

Ray entre sus 8 temporadas totalizó más de 550 partidos jugados, fue elegido en cuatro ocasiones para el All Star Game y además integró dos veces el quinteto defensivo de la NBA. Pero, en la temporada 1985/85, con 30 años, Richardson fue expulsado de la mejor liga del planeta de por vida por no pasar por tercera vez el control antidoping y dar positivo de cocaína.

De esa manera, cruzó el charco y se sumó a la Kinder Bologna pero allí también fue suspendido por consumo de drogas. Su carrera siguió en ligas menores de Italia, en Francia y Croacia. En el país galo conoció a la madre de Amir y nació el joven que en estos Juegos Olímpicos de París 2024, fue uno de los verdugos del seleccionado argentino.

Compartir

 

Notas Relacionadas