Juegos Olímpicos

Bogdan Bogdanovic: "El de cuartos de final es el partido más difícil"

14:50 06/08/2024 | El escolta serbio llegó a unas nuevas semis con su selección. Tras otro excelente juego como líder, mencionó cuales fueron los errores y la presión de esta instancia.

Bogdanovic y Serbia a Semis (FIBA)

Tras una emocionante victoria en tiempo extra contra Australia (95-90), el escolta serbio Bogdan Bogdanovic reflexionó sobre el intenso enfrentamiento y la presión de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Serbia, que remontó una desventaja de 20 puntos, demostró una vez más su carácter y unidad en la cancha, asegurando su pase a las semifinales.

Bogdanovic, quien tuvo un excelente desempeño como líder del equipo, mencionó que ya está curado sobre las locuras que hace su co-líder, Nikola Jokic: "Quizás suena raro, pero no me sorprende. Del modo en el que él entrena, él juega. Él practica esos tiros. Sé que él puede jugar mejor, sé que yo puedo jugar mejor. Y que podemos jugar mejor como equipo. Pero los cuartos de final son el partido más difícil del torneo, porque si estás afuera te quedás sin medalla, sin competición. No tienes esos dos juegos extra del torneo".

El escolta serbio también destacó la importancia de Nikola Jokic en momentos decisivos: "Nikola es la mayor ventaja que tenemos en el clutch. No le importa el reloj, la situación o si estamos arriba o abajo. Ellos llevaron el juego al alargue, pero nosotros nos mantuvimos jugando de la misma manera". Además, Bogdanovic explicó por qué Jokic no ha hablado con los medios durante los Juegos Olímpicos: "Es genial, pero solo le gusta hablar conmigo, ya lo saben. En la NBA, si no habla con los medios, le multan. Pero aquí (en los Juegos Olímpicos) no hay multas. Así que dice: 'No tengo por qué hacerlo'. No se ofendan chicos".

Refiriéndose a los errores cometidos en la primera mitad del partido contra Australia, Bogdanovic comentó: "Estábamos bajos y necesitábamos encontrar el momento y lo hicimos. Pero fue un golpe. Nuestra ofensiva no estaba funcionando, pero tampoco nuestra defensa, es por eso que fue un duro golpe. Ellos eran fuertes ofensiva y defensivamente. Nosotros no hablábamos. Les dejábamos puntos fáciles. Pero como dije antes, es el momento de mayor presión y lo es para los dos equipos".

Compartir