Juegos Olímpicos

Svetislav Pesic: "Tenemos suerte de que hay dos mitades en el básquet"

14:10 06/08/2024 | El entrenador de Serbia tuvo un momento de ira con su equipo abajo en el marcador. Finalmente la reacción llegó a los jugadores, y explicó el porqué de ese flojo inicio.

Pesic lleva a Serbia a semis (Getty)

Los serbios se clasificaron para las semifinales del torneo olímpico después de vencer a Australia por 95-90 en París en la prórroga, en un partido en el que tenían un déficit de 24 puntos. Pesic dio detalles de la floja salida que tuvo su equipo y como reaccionó para ganar.

"Cada partido de eliminación es difícil desde el punto de vista mental y psicológico. Aunque la mayoría de la gente piensa que es muy importante tomar decisiones con confianza en el ataque, la situación es completamente inversa. Era la primera vez que, probablemente bajo esa presión psicológica, cedimos, nos fallaron las piernas, ni siquiera tuvimos tiempo de cometer una falta. No porque sean fantásticos. Mills, que en la primera mitad hizo 20 puntos, luego anotó sólo seis", comentó Pesic.

"Hacía falta confianza en defensa, y allí fallamos completamente. Empezamos a mirarnos y ellos se aprovecharon de eso, viste cómo atacaban a nuestros jugadores exteriores, al borde de las faltas. No pudimos encontrar una solución para su agresiva defensa en ataque. Nos dieron confianza y nos convertimos en seguidores en el campo", añadió.

"Tenemos suerte de que hay dos mitades en el básquet, así que pudimos reagruparnos y ver qué podíamos hacer. Y demostramos ese orgullo, ese carácter. No sabes qué es mejor, empezar mal y luego ganar o mantener la continuidad durante el partido entero para ganar. Estoy a favor de lo segundo, pero a veces es necesario vivir un partido como este en un torneo como este", añadió el entrenador.

En tantos años como entrenador ni el propio Pesic recuerda una remontada así: "En más de cuarenta años como entrenador seguro vi esta situación en el pasado, pero no lo puedo recordar". La fase de grupos con rivales menores también afectó el arranque: "Yo lo dije, arrancamos muy lentos en defensa, no encontramos buenas decisiones y no hicimos faltas ¿Quién hace faltas en defensa? Solo un buen jugador de defensa. Estuvimos dos o tres pasos atrás de Mills y Giddey. Cambiamos un poco la defensa y eso nos dio resultados".

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a París, Francia
En Twitter: @basquetplus

Compartir