NBA

Naz Reid y la muerte de un mentor que lo motivó a luchar contra el cáncer

23:47 08/09/2024 | Cayden Addison es un niño que tiene leucemia. El jugador de Minnesota Timberwolves generó un lazo con él a partir de que es su donante que lo ayuda a combatir la enfermedad.

Naz Reid junto a Cayden Addison (The Athletic)

La vida muchas veces da golpes fuertes que hacen que las personas cambien comportamientos en su vida o se involucren en causas que antes no tenían en cuenta. Eso es exactamente lo que le pasó a Naz Reid después de que un ser muy querido, a quien consideraba un mentor, falleciera. Reid perdió a Rudy Roundtree, una figura paterna muy querida, a causa del cáncer. Roundtree había ayudado a cuidar a Reid desde su adolescencia hasta el comienzo de su carrera en la NBA.

“Me enseñó a cuidar a los demás y a estar ahí para ayudar a la persona que me rodea, y de alguna manera lo instaló en mi cabeza y en mi vida. Ahora es algo natural para mí dar esa mano o ese cariño. Creo que esto es definitivamente muy importante para mí”, explicó Naz Reid en diálogo con The Athletic. Esto que menciona el jugador de los Wolves sobre ayudar tiene que ver con que está involucrado en campañas para conseguir donantes de médula ósea.

Cayden Addison es un niño que, en 2020, comenzó a sentir dolor en las piernas y en partes del cuerpo. Fue llevado al hospital y, después de varios estudios, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica. A partir de allí, tuvo que someterse a diferentes tratamientos para poder llegar al punto en que estuviera en condiciones de recibir una donación. Llegó ese momento y empezó la búsqueda de alguien que fuera donante; es allí donde aparece Naz Reid.

El jugador, en honor a su mentor, se involucró en el caso y comenzó a trabajar con NMDP (Programa Nacional de Donantes de Médula) para poder encontrar un donante para Cayden y que más gente pueda donar. Además, se encontró con el niño en una cancha de básquet y compartió un grato momento con el joven dentro de la cancha.

 

Fuente: 
The Athletic

Compartir