Liga Nacional

Para no volver a sufrir: así se están armando los equipos que pelearon la permanencia en la 23/24

22:40 08/09/2024 | Comunicaciones de Mercedes descendió la temporada pasada. Sin embargo, otros 4 equipos estuvieron complicados hasta el cierre de la LNB y se reforzaron para no pasar por lo mismo.

Mauro Cosolito, uno de los refuerzos de Unión para la 24/25 (Prensa Unión).

Pelear por no descender es una de las peores experiencias que puede vivir un equipo en cualquier deporte de cualquier liga. Los de la LNB no están exentos a encontrarse en esta situación y por eso son muchos los equipos que se preparan para poder estar lejos de la zona roja durante la temporada.

A partir de esto vamos a repasar el armado de cada uno de los equipos que sufrieron en la lucha por no descender la temporada pasada. Si contar a Comunicaciones de Mercedes que descendió, estos son los conjuntos que más complicados terminaron en la 23/24: La Unión de Formosa, Independiente de Oliva, Argentino de Junín y Unión de Santa Fe.

Así se están armando:

Argentino:

Pelearon por no bajar a la Liga Argentina en el partido por la permanencia ante Comu. Pudieron ganar pero este año no quieren sufrir de esa forma. Para eso están realizando el siguiente mercado: Renovaron a Jonatan Slider que fue uno de los pilares del plantel el año pasado, también sumaron a Fernando Podestá que puede darle mucho al conjunto del barrio Las Morochas. Una de las cuestiones más importantes que ocurrió en el equipo es la salida de Adrián Capelli y la llegada de Julián Pagura como entrenador.

Independiente de Oliva:

Los de Córdoba llegan a su tercera temporada en la Liga Nacional con Martín González nuevamente al mando desde la dirección técnica. Salvador Giletto es una perdida importante en el equipo que adquirió a Enzo Filipetti como jugador importante e incorporó al canadiense Yaw Obeng-Mensah. Jugarán con 3 fichas mayores menos de arranque.

La Unión de Formosa:

José Luis Pisani será el entrenador para esta temporada tras la ida de Sebastián Ginóbili. Se movieron bastante en el mercado y sumaron a Jeremias Sandrini, Federico Harina, Manu Rodríguez, Owens, Bowie, entre otros

Unión de Santa Fe:

El Tatengue comenzó como el peor equipo la temporada pasada. Con la llegada de Maxi Seigorman el equipo cambió energías y salió de la zona roja. Para la 24/25 tuvieron la baja de Sandrini  pero se reforzaron bien: Ale Konsztadt, Mauro Cosolito, etc. Además pudieron renovar nombres importantes como el de Nacho Alessio y Daniel Hure.

Mercado LNB
 

 

Compartir