Especiales

El trío de representantes del Siglo XX en el básquet argentino

16:45 09/09/2024 | Contando la Liga Nacional y la Liga Argentina, solo quedan tres jugadores que debutaron en la década de 1990.

Marín, Tintorelli y Boccia, los representantes del Siglo XX en el básquet argentino

El básquet argentino está teniendo jugadores que cada vez estiran más sus carreras como profesionales. Sin ir más lejos, aún quedan tres entre la Liga y la Liga Argentina que debutaron en el siglo XX en estas categorías y ya se preparan para jugar una temporada más en sus carreras.

Federico Marín es el primero que nombraremos y el único en la Liga Nacional. El Pájaro, que jugará en Peñarol la 24/25, debutó en la 1998/99 en Estudiantes de Olavarría. Allí consiguió dos títulos de Liga y se mantuvo hasta 2002, cuando pasó a jugar a Varese de Italia. Registra pasos también por Belgrano de San Nicolás, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Independiente de Neuquén, Quimsa, La Unión de Formosa, Estudiantes de Concordia, Ferro, el Milrayitas y San Lorenzo. A los 42 años está disputando el Prefederal con el Bataraz previo a irse a Peña.

El segundo es Damián Tintorelli, que a los 42 años volverá a la Liga Argentina después de 22 años. Debutó en 1998 en Echagüe y jugó un total de 78 partidos hasta su salida hasta 2006 al Aironi Novara de Italia. Desde allí volvió a Argentina y jugó en Ben Hur, Regatas Corrientes, Quimsa, San Martín de Corrientes, Olímpico, Peñarol y Ferro. Ahora jugará la Liga Argentina en Comunicaciones.

El tercero es Adrián Boccia, otro que debutó en la 1998/99, en marzo de 1999 más precisamente en Boca, donde se mantuvo hasta 2001. Después de casi una década en el ascenso español, Boccia regresó y jugó en El Nacional de Monte Hermoso, Lanús, Peñarol, Olímpico y otras dos etapas en el Xeneize, para estar desde el 2022 en Provincial de Rosario, el club de su infancia, con quienes ascendió desde la Liga Federal y jugará por tercera campaña seguida en el conjunto rosarino.

Compartir