NBA

Russell Westbrook denunció racismo de un fan en Utah

10:34 12/03/2019 | En el encuentro entre los Thunder y los Jazz, Russell Westbrook tuvo un cruce con un hincha local. El base de OKC denunció racismo y Jazz expidió un comunicado al respecto.

Russell Westbrook aputando su mirada a las gradas (Foto: NBA.com)

Russell Westbrook tuvo un buen rendimiento en el partido entre Oklahoma y Utah, sumando 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, no fue noticia por cuestiones deportivas, sino por lo que pasa con un fan de Utah. Él mismo se encargó de contar lo sucedido.

Westbrook tuvo un problema con la grada, algo que no es la primera vez que ocurre con los aficionados de los Jazz. Se cruzó, cuando se marchaba por el túnel, con un fan, que lo insultó a él y a su mujer. El jugador pidió además explicaciones a los miembros de seguridad para que actuaran contra el fan. Explicó el incidente tras el encuentro, en rueda de prensa: “Aquí en Utah los aficionados nos dicen cosas muy irrespetuosas  y vulgares. Es algo que tienen que mirar bien. Eso no nos lo dirían si estuviéramos en la calle y, sinceramente, estoy cansado de ello. Me dijeron: ‘Ponte de rodillas como sueles hacer’. Eso es indecente y, además, racista. Es inapropiado en cuanto a la no protección de los jugadores”.

Los Jazz emitieron un comunicado después del encuentro sobre este tema: “Seguiremos investigando este suceso. Mientras tanto, múltiples cartas de aviso fueron repartidas entre los aficionados de esa zona. Si se demuestra que han cometido una violación del código de conducta de la NBA, se tomarán las medidas apropiadas”.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.