Facu asistió a Tavares y el Madrid quedó a un paso de los playoffs
17:46 10/04/2025 | En la última jornada de la Euroliga, el conjunto de Chus Mateo venció al Partizán por 91 a 89. Facu aportó 12 puntos y 7 asistencias, Deck sumó 8 unidades.
Partizán 89-91 Real Madrid: remontada, victoria y a esperar/ Bernabéu Digital
El Real Madrid llegaba a la capital serbia más que necesitado. Tras un inicio de temporada bastante dubitativo para los de Chus Mateo, y habiendo mejorado con el paso de las semanas, los blancos se plantaban en el partido más importante de todo lo que llevamos de curso. Un escenario en el que vencer era lo único qué valía para poder soñar con unos playoffs para pelear por el título de Euroliga. Tras un duro curso con muchas idas y venidas y con momentos de forma donde la irregularidad es la que ha comandado a los blancos, llegamos al partido definitivo en el que todo se decidiría para bien o para mal.
El objetivo era conseguir el quinto triunfo consecutivo en la máxima competición europea para auparse a la zona más alta y estar de lleno en los puestos de playoffs por el título. Lo hacía contra un Partizán que no está teniendo su mejor época como equipo, ya que se despedía esta noche de la Euroliga al no tener opción alguna de entrar en play-in ni siquiera. La irregularidad ha comandado tanto a los de Obradovic como a los de Chus Mateo, pero los de este último aún podían soñar con estar entre los mejores de Europa.
La verdad que se notaba la importancia que tenía este partido para el Real Madrid. No es para menos, ya que los blancos se jugaban un puesto en los playoffs. No obstante, el reto iba a ser mayúsculo en casa de un Partizán que quería irse por la puerta grande. Las alternancias en el marcador eran constantes, sin escaparse ninguno de los dos equipos en el luminoso, lo que presuponía que iba a ser un duelo bastante largo. De hecho, llegados a la mitad del encuentro, las estadísticas era muy similares para ambos equipos, estando algo fallones los dos con apenas un 50% en tiros de campo.
Eso sí, a la vuelta de vestuarios la cosa no pudo ir a peor. El Real Madrid encestó mucho menos que en la primera mitad en el tercer cuarto, mientras que Partizán aumentó las prestaciones ofensivas para irse en el marcador con dos dígitos de ventaja. Los serbios estuvieron muy sólidos y dejaron a los de Chus Mateo un último cuarto para agarrarse a esos playoffs. Algo que hicieron a la perfección. En el último cuarto los blancos fueron muy superiores sometiendo a los locales, los cuales se quedaron en un 33% de tiros de campo, algo que aprovecharon los madrileños para terminar remontando el partido gracias a un canastón sobre la bocina de Tavares. Facu aportó 12 puntos y 7 asistencias, Deck sumó 8 y 3 rebotes. Mañana juegan Anadolu ante Zalgiris y Barcelona ante Virtus, ambos de local. Si uno de los 2 no gana, se meterán directo a cuartos. Si no, quedará 7º e irá al play-in.
Notas Relacionadas
Kendrick Nunn, el hombre récord de salario en la Euroliga
Ùltima jornada de la Euroliga: estos son los escenarios posibles de cara a los playoffs
Ataman contra la utopía NBA: “No hay jugadores en Europa para tantos equipos”
La Euroliga, en una reunión clave para cerrar filas ante la NBA
Dame Sarr, una nueva promesa que desnuda el problema europeo con la NCAA
¿Puede el público influir en la llegada de la NBA a Europa?
Motiejunas y la Euroliga: “No necesitamos un salvador”
Con puestos a definir, están los 10 que jugarán postemporada en la Euroliga
Donte DiVincenzo se apunta para el Eurobasket con Italia
Gran Canaria y Nico Brussino se clasificaron a la final de la Eurocup