NBA 2017/18

Popovich: "Todos tenemos la responsabilidad de gritar contra la injusticia y el racismo"

15:20 17/01/2018 | El entrenador de San Antonio Spurs regaló interesantes conceptos en el marco del Día de Martin Luther King.

(foto: Getty)
El tercer lunes de cada año se celebrá en los Estados Unidos el día de Martin Luther Luther King, un ferviente defensor de los derechos civiles, la igualdad y la no violencia. En un momento de reflexión para un país muy golpeado históricamente por las divisiones y la discriminación. El lunes pasado los Spurs jugaron y perdieron 102-99 en Atlanta, justamente en el feriado conmemorativo al predicador asesinado en 1968 y tras el partido Gregg Popovich dejó unas reflexiones muy interesantes, que no solamente se pueden aplicar a los Estados Unidos:
 
"Él entendió que el racismo era nuestro pecado nacional, y si no nos hubiéramos unido nos habría derribado a todos, incluidos los blancos. Eso que exigió a Estados Unidos nos hizo ponernos en el camino para hacer que Estados Unidos sea grande. Al mismo tiempo, todos conocemos la situación ahora. Y creo que sería un hombre muy, muy triste al ver que muchos de sus esfuerzos han sido detenidos y derribados. No importa si estás mirando la Ley de Derechos Electorales o la ridícula cantidad de personas de color que están encarceladas ".
 
"El racismo es insidioso y todavía es nuestro pecado nacional, en el que tenemos que trabajar. Esos son algunos de los pensamientos que tengo en este día. Quieres ser feliz por algunas cosas, pero las circunstancias actuales hacen que sea muy difícil aplaudir demasiado ".
 
"Creo que todos tenemos la responsabilidad de gritar contra la injusticia y el racismo. Todo este pequeño conflicto que estamos viviendo ahora con los comentarios de Trump sobre países africanos, etc., etc. Puedes discutir todo el día y puedes ver a algunos de sus aduladores esquivar y tejer, y todo ese tipo de cosas". 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.