Pura calculadora: este es el panorama argentino en la Euroliga para la última jornada
20:42 10/04/2025 | Todo puede pasar: el Madrid puede caer al séptimo lugar y el Barcelona, si tiene mucha mala suerte, podría terminar en el puesto número 10.
Luego de que el Madrid le ganara al Partizán en la última bola del partido, el desenlace de la Euroliga en su última jornada será de puro nerviosismo y calculadoras. El Barcelona tiene la chance de mandar a los de Chus Mateo al play-in, pero no pueden lograrlo solos: también necesitan una mano del Anadolu Efes de Turquía. Vamos a repasar las cuentas que tienen que hacer el Merengue y el Culé para el día de mañana.
Primero, vamos a explicar cómo funciona el play-in. Es igual que en la NBA: clasifican del séptimo al décimo. Primero se enfrentan el 7 contra el 8; el que gana clasifica y juega contra el segundo (Fenerbahce) y el que pierde se medirá en una última chance contra el ganador del duelo entre el 9 y el 10, el ganador de este último encuentro jugará contra el primero (Olympiacos).
Este es el panorama del Real Madrid de cara al día de mañana:
-
- El Real Madrid quedará en el quinto lugar si el Anadolu Efes pierde contra el Zalgiris. En ese caso, se medirá ante el Mónaco en los playoffs.
-
. Si el Anadolu gana y el Barcelona pierde contra la Virtus Bologna, el Madrid quedaría en el sexto lugar, y ahí tendríamos una reedición de la final del año pasado: el Panathinaikos sería su rival en cuartos.
-
- Ahora bien, si el Barcelona gana y también lo hace el Anadolu, el Real Madrid caería al séptimo lugar. Debería jugar el play-in y tratar de ganarle al París Basketball, en el caso de que el Estrella Roja no gane contra el Panathinaikos. Si se impone el elenco serbio, les tocará enfrentarse a ellos.
Ahora vamos con el panorama del Barcelona:
-
- Si ganan y gana el Anadolu, quedan quintos.
-
- Si llegan a ganar y el Anadolu no lo hace, caerían al sexto puesto, en donde se enfrentarían al Panathinaikos
-
- Si el Zalgiris le gana al Anadolu, pero ellos pierden, quedarían octavos (se medirían contra el Bayern Múnich en el primer partido del play-in, en caso de perder irían contra el ganador del duelo entre el Anadolu y el Estrella Roja), siempre y cuando gane el Panathinaikos. Si no, se irían al décimo lugar (el peor escenario posible, en donde si o si le tienen que ganar al Bayern en el play-in y, en caso de que venzan a los bávaros, deberían jugar un partido más ante el perdedor del partido entre el París y el Anadolu para llegar a los cuartos).
-
- Si pierde el Barça, pierde el Estrella Roja y gana el Anadolu, los de Peñarroya quedarían novenos y jugarían ante el París primero. De ganar, se enfrentarían al perdedor del duelo entre el Estrella Roja y Bayern Múnich. Si logran imponerse en esos dos encuentros, irían contra el Olympiacos en playoffs, que siempre enfrentará al ganador del segundo turno del play-in, ya que quedó primero.
Notas Relacionadas
Kendrick Nunn, el hombre récord de salario en la Euroliga
Ùltima jornada de la Euroliga: estos son los escenarios posibles de cara a los playoffs
Ataman contra la utopía NBA: “No hay jugadores en Europa para tantos equipos”
La Euroliga, en una reunión clave para cerrar filas ante la NBA
Dame Sarr, una nueva promesa que desnuda el problema europeo con la NCAA
¿Puede el público influir en la llegada de la NBA a Europa?
Motiejunas y la Euroliga: “No necesitamos un salvador”
Con puestos a definir, están los 10 que jugarán postemporada en la Euroliga
Donte DiVincenzo se apunta para el Eurobasket con Italia
Gran Canaria y Nico Brussino se clasificaron a la final de la Eurocup