La temporada está dando sus primeros pasos y Estudiantes en todas sus presentaciones evidenció aspectos positivos, aunque en la tabla de puntos no se vea reflejado porque acumula dos victoria y dos derrotas.
El elenco que conduce Mauricio López sabe que para meterse en la conversación debe ser sólido y superar esos baches que lo llevaron a perder juegos, como por ejemplo en Tandil, que los tenía controlados. Y precisamente el joven entrenador pincha hizo un análisis de lo que fueron las cuatro presentaciones de sus pupilos y de lo que se viene: Temperley.
-¿Qué análisis hiciste de los cuatro juegos?
-El balance es positivo. Cuando vimos el fixture sabíamos que nuestros primeros cuatro juegos eran muy difíciles y nos propusimos que debíamos mantener la localia y lo logramos. Nos sigue faltando aprovechar mejor nuestros momentos en los partidos de visitantes pero al menos logramos hacer buenas defensas y estar siempre en juego en esa condición.
-¿Cuánto corregís en la semana de los errores cometidos?
-Generalmente no trabajamos sobre alguna situación en particular del juego anterior, hacemos hincapié en generar volumen de trabajo sobre nuestras falencias en general y esos errores son los que allí ingresan.
-¿Una de las virtudes que mostró el equipo, sobre todo en las victorias, fue que todos aportaron su granito de arena y la banca dio sus frutos?
-Sí, contamos con un equipo muy largo y por momentos es difícil tomar decisiones sobre la rotación de equipo. El torneo es largo y de a poco va encontrando cada jugador el rol que el equipo necesita de ellos.
-¿Contra Belgrano superaron una prueba de carácter por lo que les paso en Tandil y porque si analizamos la talla de los internos del elenco nicoleño, esta era superior a la de Estudiantes?
-La derrota en Tandil fue un trago realmente amargo pero si algo caracteriza a este equipo es la personalidad que tiene ante los momentos difíciles. No hicimos nuestro mejor juego, a nivel basquetbolistico frente a Begrano, pero sí a nivel carácter.
-¿Qué se debe hacer para ganar de visitante?
-Aprovechar nuestro momento del juego. Frente a Gimnasia e Independiente, los tuvimos pero los dejamos escapar y eso no nos puede volver a pasar. Es muy difícil ganar en esa condición en este torneo.
-¿Cómo te sentís vos como entrenador y el plantel, que ahora tengan "casa" propia?
-Realmente es maravilloso para todos contar con nuestra casa, era la cuenta pendiente que teníamos y hoy es una realidad.
-¿Y que implica que Juan Sebastián Verón como presidente del club haya visto el debut en City Bell y este detrás de todo lo que concierne al básquet y al deporte en general?
-Demostró la importancia que tiene para el club el hecho histórico que significo el primer partido en el Polideportivo de City Bell y es realmente vital para el deporte amateur saber que el mismísimo presidente esté pendiente de todas las necesidades que tienen cada disciplina. Para el deportista amateur que deja muchas cosas personales por amor a la camiseta es un sentimiento gratificante saber que sos importante para la institución.