TFB / Andina Patagonia

Nuevos triunfos de Del Progreso e Independiente

11:07 29/10/2014 | Del Progreso ganó con lo justo ante Rivadavia (77-76) e Independiente de Neuquén hizo lo propio ante Atenas, aunque con un gran 70-57.

Del Progreso le ganó con lo justo a Rivadavia, en un partido emocionante.

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA ANDINA PATAGONIA

Del Progreso 77 - Rivadavia de Mendoza 76
Del Progreso le ganó con lo justo a Rivadavia / Prensa Del Progreso

En un final tremendo, el conjunto roquense terminó ganando por la mínima ante su gente. El local llegó a estar al frente por 17 pero no pudo mantener la diferencia y llegó a estar abajo a falta de pocos segundos. Quercia y Almendra fueron fundamentales.

De entrada el partido se planteó como un juego de gol a gol donde cada equipo intentó imponer su ritmo de juego. Progre decidió poner la pelota en el posta para que Messina, de gran trabajo, se haga una fiesta bajo el aro. Rivadavia aprovechó el mal balance defensivo del auriazul. El trámite fue favorable al local pero no pudo estirar las diferencias de entrada. Así los dirigidos por Cuello se fueron arriba por cinco puntos después de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto Del Progreso mejoró en el aspecto defensivo y rompió cada ataque de su rival, que terminó apostando al juego individual de Perez Darold. El ajuste en defensa hizo que los mendocinos solo pudieran anotar diez puntos en el cuarto. El conjunto auriazul fue una tromba con Quercia y Almendra como los abanderados del perímetro, lo que derivo una diferencia de quince puntos.

Después del descanso largo Rivadavia saltó a la cancha con otra actitud y empezó a imponer un ritmo de juego frenético que desorientó al local. Aún así la diferencia siguió siendo favorable para los auriazules porque ante cada arremetida mendocina, Almendra apareció para poner paños fríos en la cancha y tranquilizar a las 300 personas que se acercaron a la cancha. Además Messina nuevamente aportó puntos en el poste para que Progre ganara por 13 al cabo de los primeros 30’.

Pero el naranja mendocino no se dio por muerto y mantuvo la presión alta que en el arranque del último periodo forzó 4 perdidas consecutivas de balón. Progre sintió la ausencia de Zambrano, se retiró con una molestia, y no encontró quien maneje los tiempos del partido. Rivadavia aprovechó el momento de confusión auriazul, con un Llaver intratable se puso en partido y llegó a darlo vuelta. Los últimos minutos fueron de puro nerviosismo y los dos equipos se alternaron la ventaja en el luminoso. El juego se definió con un libre de Quercia y un rebote que tomó Gonzalez que terminó por darle el triunfo a Progre.

Ahora los dirigidos por Cuello tendrán más de catorce días de descanso para pensar en los próximos tres partidos de visitante que se le vienen, dos ante los mendocinos y otro ante Pérfora.

Parciales: 21-16, 41-26, 58-45. Final 77-76.

Máximos anotadores:
27 Almendra, Quercia 17, Messina 12. (Progre)
19 Perez Darold, 14 Llaver, 10 Trejo (Rivadavia)

Independiente de Neuquén 70 - Atenas Sport Club de Mendoza 57
Independiente venció con comodidad a Atenas de Mendoza / Básquet Plus

Independiente de Neuquén superó anoche a Atenas de Mendoza, por 70 a 57. Fue un partido bastante parejo en líneas generales pero que encontró su quiebre en el transcurso del tercer cuarto.

Tras una primera mitad de bajo goleo pero con mucha paridad que terminó en manos del local (28-27), Independiente fue muy superior en el tercer periodo, propuso una sólida defensa y en los últimos tres minutos pasó de un peleado 40-36 a un mucho más firme 49-38. Atenas pagó caro el hecho de convertir solo dos unidades en ese cierre de periodo, Independiente se escapó y de a poco fue liquidando el pleito.

A pesar de que el score se ajustó un poco en el arranque del último cuarto (50-46) el local supo resolver rápidamente ese trámite apretado, llegó a ponerse a 15 unidades de ventaja gracias a su buena labor en ambos aros (68-53) y lo cerró con comodidad.

Planilla del partido

 

Etiquetado como:

Compartir