Análisis del grupo D: los europeos, con varios escalones de ventaja
15:54 30/08/2019 | Serbia es el gran cadidato a destronar a EEUU, mientras que Italia no debería tener problemas con la jerarquía de sus mejores jugadores para imponerse a Filipinas y Angola. Se juega en Foshan.
Serbia es uno de las selección candidatas al título y por más que tenga un rival europeo como Italia, no va a tener inconvenientes en clasificarse a segunda ronda, donde empezará lo realmente interesantes. Probablemente, allí tenga su primer rival de jerarquía mundial cuando se vea las caras con España.
De todas formas, la primera fase debería servirle para darle minutos a todos sus jugadores e ir aceitando los engranajes para la parte más dura del torneo. Vale recordar que el equipo del este de Europa llega con un espectacular invicto en los amistosos y cuenta con cinco jugadores NBA, entre los que se destaca una de las grandes figuras de China 2019: Nikola Jokic.
Detrás viene Italia, otra selección europea, pero en principio no de primera línea. Igualmente, cuenta con valores NBA más que interesantes, como son los casos de Danilo Gallinari y Marco Belinelli. El trío de jerarquía lo completa el capitán y pieza fundamental Luigi Datome, alero 2,03 metros. Con esos nombres claves y la química que mostró durante las Eliminatorias FIBA no debería tener inconvenientes ante las dos selecciones más débiles del grupo D, Filipinas y Angola.
Los angoleños hace unos años que ya no son potencia europea y cuenta con una única figura que juega fuera de su pais a un nivel interesante. Hablamos de Yanick Moreira, pivote de 2.11 metros, que disputa la Serie A con Virtus Bologna. Por el lado de los filipinos, siempre está claro su estilo de juego dinámico y con mucho lanzamiento exterior. Sin embargo, la presencia de Andray Blatch, quien se nacionalizó para el Mundial pasado, le da una carta más en el poste bajo con sus 2,11 metros. En un nivel superlativo podría dar muestras de buen básquet de a ratos. De estos dos equipos más débiles, el que quiera llegar con chances a la última jornada de la fase de grupos deberá sacarle de manera un triunfo a Italia.
En resumen, Serbia caminará tranquilo, Italia deberá concentrarse, pero en su nivel más alto hasta logró poner en apuros a más de una potencia durante la preparación, y un batacazo de Filipinas o Angola serían algo histórico en este grupo D.
Notas Relacionadas
Análisis del Grupo H: la devaluada zona de la muerte
Análisis del grupo C: una interesante pelea por el segundo puesto
Análisis del Grupo E: ¿quién acompañará a EEUU a la siguiente fase?
Análisis: Nueva Zelanda, sin estrellas, busca sorprender en el Grupo F
Análisis: Satoransky es la bandera de la debutante República Checa
Análisis: Argentina, la caja de Pandora
Análisis: los NBA de Turquía quieren devolverla al lugar privilegiado del pasado
Análisis: Rusia quiere recuperar su historia
Análisis: el Japón de Lamas y Hachimura regresa a un Mundial
Análisis: Nigeria, la bestia negra del Grupo B
Análisis: Corea del Sur quiere irse de China con una victoria
Análisis: Polonia, la incógnita del Grupo A
Análisis: Venezuela, a puro corazón
Análisis: China, el local que no genera tanta ilusión
Análisis: panorama complicado para Costa de Marfil
Análisis: Jordania va por su primera victoria en Mundiales
Análisis: Serbia, el gran candidato para destronar al rey
Análisis: la Italia de Gallinari intentará dar el zarpazo
Análisis: Filipinas irá por el batacazo en el grupo D con Blatche como faro
Análisis: Dominicana, sin sus NBA pero con el Che García como DT