Análisis: Satoransky es la bandera de la debutante República Checa
19:49 29/08/2019 | El hombre de los Chicago Bulls es la figura del seleccionado checo, que por primera vez en la historia jugará una Copa del Mundo.
Participaciones en Mundiales: Debuta en China.
Última vez: Debuta en China.
Mejor ubicación: Debuta en China.
La figura: Tomas Satoransky
Jugadores en la NBA: Tomas Satoransky
Jugadores en la Euroliga: -
Ranking FIBA: 24°
Récord Eliminatorias 2019: 8-4
En su primera incursión en Copas del Mundo, República Checa estar a la altura de la competencia de selecciones más exigente para asentar las bases de su crecimiento. Su histórico debut será ante los Estados Unidos, por el Grupo E, en donde también chocará contra Japón y Turquía.
Su principal esperanza es Tomas Satoransky, quien recientemente firmó como agente libre con los Chicago Bulls en la NBA. En la liga estadounidense, jugó las últimas tres temporadas en Washington Wizards, en donde su caudal de minutos e importancia en el equipo fue en aumento. En la 2018/19 promedió 8.9 puntos, 5.0 asistencias y 3.5 rebotes con 27.1 minutos en cancha; además, fue titular en 57 encuentros.
El base estará acompañado por algunos jugadores con experiencia en ligas importantes de Europa, como es el caso de Blake Schilb -juega en el Reims francés-, Vit Krejci -Zaragoza- o Ondrej Balvin, que ascendió de la LEB Oro a la ACB con el Bilbao Basket. Al plantel lo completan hombres de la competencia local.
Las Ventanas Clasificatorias mostraron dos puntos a tener en cuenta del conjunto checo: su poder reboteador y la mano caliente de Jaromir Bohacik. Gracias a la talla de sus basquetbolistas, Repúbica Checa tomó 465 rebotes en las Eliminatorias, el tercer registro más alto de Europa. Además, Bohachik convirtió 29 triples (2.4 por partido) en las 12 fechas. Otro guarismo importante en el continente.
Los checos están ante su primera gran aventura en Mundiales y querrán experimentarla de la mejor manera. En cuanto a resultados, vienen de ser 20° en el EuroBasket 2017, pero quieren dar la sorpresa como en 2015, donde terminaron en el 7° lugar.
Notas Relacionadas
Análisis: Argentina, la caja de Pandora
Rubén Magnano es el nuevo Director Deportivo de la Federación Uruguaya
Hernández: “Llegamos de manera muy optimista al primer partido”
Análisis: los NBA de Turquía quieren devolverla al lugar privilegiado del pasado
Optimismo en Corea del Sur para el debut contra Argentina
Análisis: Rusia quiere recuperar su historia
Análisis: el Japón de Lamas y Hachimura regresa a un Mundial
Análisis: Nigeria, la bestia negra del Grupo B
Un repaso por los entrenadores que vivieron el Mundial como jugadores
Análisis: Corea del Sur quiere irse de China con una victoria