Ventana FIBA

Puerto Rico-Uruguay y México-Brasil se juegan medio Mundial este lunes en el Grupo F

14:51 14/11/2022 | Dos encuentros que serán claves para conocer cómo serán las chances de cada seleccionado para lograr la clasificación. Argentina mira de reojo.

Puerto Rico-Uruguay y México-Brasil se juegan medio Mundial este lunes en el Grupo F (FIBA)

La zona de América de la Ventana FIBA está al rojo vivo. Solo uno de los siete cupos disponibles está cubierto y es el de Canadá, único país que ya consiguió clasificar al Mundial 2023. Si bien sus chances son muy remotas, hasta Colombia y Panamá se mantienen expectantes.

Este lunes se cerrará la quinta Ventana FIBA y habrá dos partidos que concentran la mayor atracción: serán los que jueguen Puerto Rico contra Uruguay y México ante Brasil. Estos dos partidos serán trascendentales para las chances de los cuatro países para meterse en el Mundial 2023.

Puerto Rico llega en alza tras vencer a Colombia en condición de local y es favorito en el duelo contra Uruguay. Ambos tienen récord de 5-4 y quieren ganar para acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Los boricuas hoy tienen 0 de diferencia de gol y en la sexta Ventana FIBA van a medirse con Brasil y Colombia, ambos de visitante, con la chance casi concreta que los colombianos estén eliminados al momento de disputar el encuentro. Por su parte, Uruguay la tiene más compleja, tiene -36 de diferencia de gol y en la ultima ventana se cruzarán con Estados Unidos, quien seguramente ya esté prácticamente clasificado y luego cerrará con México, quien puede ser un rival directo. Los uruguayos serán locales.

México y Brasil llegan al encuentro de hoy en Chihuahua con registro de 6-3. En el caso de los mexicanos, vienen de dos triunfos consecutivos: ante Uruguay en esta ventana y contra el rival de turno pero en condición de visitante. Vienen en alza. Tendrán un cierre, a priori, más accesible: visitarán a Colombia y luego a Uruguay, con muchas chances que ambos lleguen sin chances. Por el lado de los brasileros, en la segunda fase tienen un registro de 1-2 pero llegan con buenos ánimos tras derrotar a Estados Unidos en Washington en el último partido. Si bien serán locales, tendrán una última ventana bastante complicado: se medirán contra Puerto Rico y luego con Estados Unidos.

Compartir