Pozzecco y Scariolo, otro capítulo en contra de la FIBA
19:20 13/11/2022 | Tanto el italiano como el italo-español se quejaron por la falta de sus estrellas en la ventana, un caso recurrente entre los entrenadores.
El entrenador de la selección italiana, Gianmarco Pozzecco, se unió a la lista de entrenadores que ya hicieron una declaración relacionada con la imposibilidad de convocar a muchos jugadores de la Euroliga y la NBA en las ventanas FIBA. Luego de que nombres como Itoudis (Grecia) y Herbert (Alemania) se expresaran en contra de este problema, Pozze fue el siguiente en atacar.
“Quiero entender una cosa: ¿quién es el que decidió que Antetokounmpo no jugará el Mundial? ¿Quién es el que asume la responsabilidad de ir a los filipinos y decir “no viene Giannis”? Espero lo mejor para Grecia, pero con estas reglas, nos damos cuenta de que Giannis podría no estar allí. ¿Nos damos cuenta de que Eslovenia ganó el Eurobasket y luego no llegó al siguiente Mundial? Pero, ¿qué vamos a ver, Senegal-Egipto? Con todo respeto para Senegal y Egipto” finalizó furioso el entrenador.
“Me encantan los jugadores que estuvieron contra España y que no jugaron en el Eurobasket. Pero, ¿por qué aquellos que deseaban estar aquí no pueden? Todo el mundo. Siempre hablo con mis jugadores y todos querían estar. Pero hoy en día los jugadores tienen que tomar decisiones dolorosas”, prosiguió tras la derrota ante los de Scariolo, sin contar con sus mejores jugadores.
Sergio Scariolo se mantuvo más tranquilo pero aún tuvo duras palabras. “Creo que esta no es la mejor situación, no hay duda al respecto. Tenemos que juntarnos y ponernos de acuerdo. No soy tan pesimista como antes, creo que encontraremos una manera de resolver este problema. Pero creo que este lugar y este juego podrían ser un buen impulso para lo que pueden hacer juntos (la FIBA y Euroliga)”, dijo el seleccionador español. Sin duda, queda muco trabajo por realizar.
Notas Relacionadas
Reencuentro en Serbia: Dusko Ivanovic dirigirá al Estrella Roja de Vildoza
Ataman: "Decir que yo no dejé ir a Micic es una provocación de la prensa serbia"
Turquía, Serbia y Grecia desatan una guerra diplomática en la FIBA
Shaq y Wembanyma, una pica inesperada
Nico Brussino: "Este partido va a ser diferente"
El otro partido del Che