Instituto golpeó en los momentos justos y se adelantó ante Regatas
20:09 20/06/2025 | La gloria manejó los tiempos del partido y tuvo a su trío de jóvenes maravilla encendido para vencer al remero por 77-70 en el primer duelo de semis. Thomas se rompió el tendón de Aquiles.
Instituto fue el que dio el primer paso en la semifinal de la Liga. La gloria superó por 77-70 a Regatas para adelantarse en la serie.
Bautista Lugarini y Nicola Pomoli fueron goleadores con 13 puntos, seguidos por 10 de Lee Aaliya y de Alex Negrete. En la visita no alcanzaron los 16 puntos y 10 rebotes de Fabián Ramírez Barrios y los 15 de Quintin Alexander
Instituto fue de menor a mayor imponiendo su ritmo, con 6/15 en triples y liderado por el trío de jóvenes estelar, con 8 puntos de Lugarini y Aaliya más 6 de Negrete. A su vez, Regatas sufrió de larga distancia (3/13), pero si supo lastimar en la pintura y desde los libres (10/11) con 9 de Alexander, 8 de Ramírez Barrios y 6 de Thomas. En este contexto, la gloria había sacado 8 de ventaja, pero el remero tuvo un mejor cierre y los cordobeses se fueron al entretiempo arriba solo por 40-37.
A base de triples, con Lugarini y Pomoli como protagonistas, la gloria sacó ventajas y llegó a una máxima de 13 puntos. Sin embargo, Regatas (perdió a Thomas por lesión en el tendón de Aquiles) no bajó los brazos y descontó nuevamente con Aguirre, Ramírez Barrios y Alexander, para ponerse a 5 a poco menos de 3 minutos. Pero desde allí las defensas prevalecieron y la visita no logró dar la estocada final a su remontada, por lo que los de Lucas Victoriano se quedaron con el primer juego de la semifinal en casa.
Notas Relacionadas
Panamericanos, otro torneo que se pierde para el desarrollo sudamericano
El Madrid dio el primer paso en la final de la ACB
El Thunder deberá lograr algo que solo los Spurs pudieron en el Siglo XXI
Guillermo Narvarte vuelve a ser el entrenador de La Unión
Vlade Divac pasa por una cirugía de urgencia tras un accidente en moto
Indiana eleva el juego en equipo a niveles jamás vistos en playoffs: números históricos
Baja sensible para el futuro de Instituto: Pomoli vuelve a Uruguay con Peñarol
Ginóbili, una complicación en la carrera de Jason Richardson
La dura autocrítica de Shai tras dejar pasar el anillo: "Jugamos fatal"