Tolcachier, su humor y la motivación para el Puma Montecchia
18:45 06/11/2024 | El asistente de Rubén Magnano en Atenas 2004 pinchó al base bahiense cuando no lograba encontrarle la vuelta al torneo, y su mejor momento llegó justo a tiempo para el oro.
En La Gloria del oro, 20 años después, Luis Scola afirmó que si se divide el torneo de Atenas 2004 en dos, hay uno mediocre hasta el entretiempo frente a Grecia, y uno brillante desde la segunda mitad hasta el oro. Y quizás quien más le haga honor a esa frase sea el Puma Montecchia.
En el mismo documental producido por Básquet Plus, el bahiense contó que Enrique Tolcachier lo volvía loco con cargadas. “Me acuerdo que Tolca me cargaba con su humor ácido y me decía ‘¿y los triples de Montecchia cuándo van a llegar?’ en fase de grupos”. Y el bahiense tuvo una primera parte del torneo muy compleja, incómodo por su rodilla pero también con el tiro, con un bajo 4/16 en primera fase para un 25%, y fallando tres tiros ante los locales en la primera mitad.
Y el Puma le respondía con determinación: “Yo le decía re caliente que cuando haya que meterlos iban a entrar”. Y nada más real que eso, ya que desde esa segunda mitad frente a los griegos hasta el oro olímpico logró un altísimo 54% con 7/13, incluido 3/6 frente a Estados Unidos y un 3/5 ante Italia, siendo el único argentino en anotar de larga distancia en la definición por la medalla dorada.
Enrique Tolcachier, asistente de la Generación Dorada, pinchó a un Puma Montecchia que tuvo un torneo de dos caras y terminó brillante.
El bahiense contó todo en La gloria del oro, 20 años después, una producción de Básquet Plus.
CAPÍTULO 1: https://t.co/9GAIWAq6d8
CAPÍTULO 2:… pic.twitter.com/yizgP9j4IW— basquetplus (@basquetplus) November 6, 2024
Notas Relacionadas
Argentina debutó con victoria en el Sudamericano U15 Femenino
El huracán Chapu Nocioni y un tremendo debut en la NBA
Una novela que no termina: Lonnie Walker podría volver a la NBA
El Día que Donald Trump evitó que Kobe Bryant se peleara
Steve Kerr y la posibilidad de que el TD Garden lo reciba de manera hostil
Diego Figueredo y la felicidad de volver a jugar en Argentina
Los 3 equipos de la Euroliga con más jugadores NBA
Karl Anthony Towns y su mejora en el tiro, gracias al NBA 2K
Jervis Cole, el extranjero que brilló en Atenas pero no salió campeón