¿Quién se lleva a Jae Crowder?
15:06 13/11/2022 | Phoenix se quedó sin Cam Johnson y su carta para buscar a alguien en el mercado es Crowder, al que al menos dos potencias del Este quieren.
Phoenix Suns bien podría a fin de año escribir un ensayo sobre cómo sale mal todo lo que puede salir mal. Una especie de Ley de Murphy aggiornada a su temporada actual, o a su receso previo mejor dicho, porque todo empezó cuando decidió que Cam Johnson sería titular este año, relegando a Jae Crowder a la segunda unidad. Esa situación hizo que Jae pidiera un canje nunca concretado y quedara apartado del equipo, pese a tener contrato (el tercero de tres del firmado en el 2019, por 10.2 millones).
El tema es que Cam se lesionó los meniscos tras apenas 8 partidos y ahora Phoenix se quedó sin el pan y sin la torta, porque Crowder no ha formado parte del plantel en todo el año y, si bien sería el sustituto perfecto (lo era el año pasado como inicial), ya no hay chances de que forme parte del grupo. Pero sí sigue siendo una moneda de cambio relativamente buena para conseguir a alguien que llegue por Johnson mientras se recupera (ahora dicen que tardará 2 meses en volver y no toda la temporada).
Uno de los potenciales destinos es un exequipo de Jae: Miami Heat. Phoenix ve con excelentes ojos la chance de sumar a Max Strus para ocupar el sitio de Cam, algo que todos los que conocen el paño indican como imposible. Hoy, Miami no entregaría jamás a Strus por Crowder mano a mano. También aparece interesado Milwaukee Bucks, otro contendiente al título, pero ¿a cambio de quién? Se podría suponer que Grayson Allen, con algunas características parecidas y otras distintas, podría encajar, pero suena imposible que los Bucks acepten ese canje.
Crowder, pese a su caída en cotización a partir de la decisión de los Suns de sacarlo del cinco inicial, es uno de esos jugadores que pagan por su presencia en muchos equipos que han llegado lejos, aunque nunca salieron campeones: Boston, Utah, Cleveland, el propio Miami o el anteaño pasado Phoenix. Un utilitario que da muchos intangibles, y que tiene solo 32 años. Eso juega a su favor. En los próximos días veremos cómo se resuelve.
Notas Relacionadas
Nico Brussino: "Este partido va a ser diferente"
Ataman: "Decir que yo no dejé ir a Micic es una provocación de la prensa serbia"
La caída del genio de las cripto arrastra en el tsunami a Miami Heat
El otro partido del Che
No es la primera vez, pero igual impacta: un partido NCAA en... un barco
Mundial 2023: 10 equipos ya tienen confirmada su presencia
Problema en las Ventanas: Australia no viajará a jugar contra Irán
Sin Campazzo, Doncic volvió a ser un extraterrestre y Dallas ganó ante Portland
Conocé al argentino que está detrás del 3x3 a nivel mundial
Argentina va por un triunfo decisivo ante Bahamas
Finlandia, una nación europea en progreso constante
Bennedict Mathurin, el descarado canadiense que es sensación en la NBA
Enzo Filippetti, la revelación del arranque de la Liga
Un chiste a Tim Duncan casi arruina la carrera de un comentarista
Jamaal Tinsley, dueño de la multa más insólita en la historia