NBA

Un chiste a Tim Duncan casi arruina la carrera de un comentarista

15:30 12/11/2022 | Timmy es un jugador amado por todos y se demostró en 2014, cuando un locutor de los 76ers casi pierde su trabajo por hablar mal de él.

Rose y Duncan, dos buenos amigos

Malik Rose fue comentarista para Philadelphia durante 2014-15, una de ls peores temporadas en la historia de la franquicia. Habiendo jugado para los Spurs en el pasado, Rose desarrolló una gran amistad con Tim Duncan. Entonces, cuando los Spurs visitaron a los Sixers, en medio de una destrucción total, Rose pensó que criticar a Duncan en vivo era una idea brillante para animar a los fanáticos aburridos y decepcionados que miraban en casa.

"Fue el peor compañero de equipo en la historia ..." Rose dijo de Duncan a través de NBC Sports. "Tiraba 7-10 desde el la cancha pero después hacía una falta ofensiva, tres segundos en la pintura... Jugada pésima tras jugada pésima. Esa es la única razón por la que puede ser tan dominante, el árbitro lo deja salirse con la suya en todo... No quiero hablar más de esto. Es terrible" disparó básicamente de la nada.

Por supuesto, solo era en chiste, ya que Duncan nunca merecía ser objeto de una burla así, y mucho menos de un ex compañero de equipo. Pero resultó que la broma no fue solo una idea de Rose. Más tarde se reveló que Duncan fue el primero en hacerle una broma esa noche al esconder las notas de Malik justo antes de que saliera en vivo. Por otro lado, Rose solo quería equilibrar la tabla y se le ocurrió molestarlo con esas declaraciones.

Sin embargo, pese al chiste, sufrió una tremenda cantidad de críticas por parte de los medios y fanáticos de San Antonio durante el juego e incluso al día siguiente. Los Spurs hasta se comunicaron con él para que expresara sus disculpas, aunque claramente no sucedió porque el mismo Duncan debió salir a aclarar que era parte de una amistad entre ellos y que no había nada personal. Lo que quedó muy claro es que, en primer lugar, nadie se mete con Tim Duncan, y por otro demuestra lo leales que son en San Antonio con sus leyendas.

Compartir