NBA

El momento en el que Manu Ginóbili estuvo más cerca de dejar los Spurs

21:01 17/09/2022 | El argentino recordó cuál fue el peor momento de su relación con la franquicia texana y que casi lo llevó a irse de San Antonio.

Ginóbili y la vez que casi deja a los Spurs (Foto: SA News)

La relación de 16 años entre Manu Ginóbili y San Antonio podría decirse que casi no tuvo cortocircuitos. Pero como pasa en muchas familias, en una ocasión pudo haberse terminado, más precisamente en 2016.

Mientras el argentino estaba concentrado con la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el bahiense deshojaba la margarita pensando si continuar o no, dolido por un momento puntual que le molestó de sobremanera.

En una entrevista con Fabricio Oberto en Star+, el propio exjugador recordó este momento, más precisamente en 2014, en la previa del Mundial de España: “Uno tiene las cartas que tiene y las juega de la manera que puede. En ese 2014 estaba jodido y había una regla después del último acuerdo colectivo de la NBA, en el que si te mandaban y mostraban que había lesión te bajaban ellos mismos. Entonces no tenía opción. Fueron momentos delicados porque quedé muy dolido con la organización. El único momento de quiebre de relación, donde venía todo siempre color de rosas e impecable, donde ahí quedó una cicatriz”.

Y siguió con el relato, en el que estuvo a un paso de dejar el equipo dirigido por Gregg Popovich: “Esa cicatriz todavía me dolía eso. Estaba concentrado con la selección antes de Río y se dio la negociación, hubo un par de cosas que no me gustaron, resurgió el tema del 2014 y estaba dispuesto a irme. Después lo arreglamos y seguí”.

Por último, Manu contó que utilizaran esa regla no le gustó para nada: “No me gustó que usaran esa regla porque me habían dado el okey antes. Me dijeron ‘si jugá’, y cuando vieron algo de qué agarrarse, lo ejecutaron. Eso no me gustó, me dolió”. Y cerró: “Ellos saben que estaba caliente, cuando mandaron la carta los desafié, hubo un momento en el que seguí y cuando vi que el dolor estaba, ya venía de una fractura anterior. Hubiese intentado jugar más si no me mandaban la carta”.

Afortunadamente para ambas partes, la relación siguió y Manu se retiró con todos los honores años después jugando con la camiseta de los Spurs.

Compartir