Liga Argentina: Lanús y Racing dieron el primer paso en las semis de la Sur
23:16 12/04/2025 | El granate superó por 81 a 69 a Gimnasia, mientras que los de Chivilcoy vencieron por un claro 87 a 67 a Depo Viedma en los primeros juegos de las series.
Lanús 81 (1) – Gimnasia 69 (0)
Lanús tomó la delantera en el arranque de la serie con victoria por 81-69 ante Gimnasia como local. El granate marcó el ritmo de juego y poco a poco lo llevó hasta cerrarlo de la mejor manera.
Gil Atencio fue la figura con 17 puntos y 7 rebotes, seguido por 16 y 6 asistencias de Augusto Alonso, 12 de Alan Moreno y 11 de Joaquín Ríos y Seba Chaine. En los de Fabián Renda no alcanzaron los 22 puntos de Ty Prince y los 15 de Juan Cruz Boffelli.
En una muy entretenida primera mitad, Lanús marcó diferencias a partir de su capacidad atlética. Con Atencio y Augusto Alonso encendidos (23 puntos entre ambos), el granate sacó alguna diferencia ante un Gimnasia que se sostuvo a partir de Prince y Bofelli, para llegar al entretiempo con los locales por 41-36.
El nivel alto siguió en el segundo tiempo, con los de Seba Saborido que mantuvieron el ritmo con apariciones oportunas de Moreno, Chaine y Ríos. A su vez, el lobo siguió corriendo de atrás de la mano de Prince y Boffelli.
Sin embargo, el granate logró hacer un gran trabajo sobre Pelorosso y Gutiérrez en defensa. A partir de allí, los locales poco a poco controlaron y le bajaron la cortina al duelo con un triple de Augusto Alonso, para sacar 12 de máxima y terminar con un triunfo importante en casa.
Racing (Ch) 87 (1) – Deportivo Viedma 67 (0)
Racing tuvo una segunda mitad contundente para vencer por xx-xx a Depo Viedma y adelantarse en la final de la Conferencia Sur. Los de Chivilcoy fueron contundentes y de menor a mayor para dar el primer paso.
Santi Assum fue la figura de los ganadores con 17 puntos, seguido por 16 de José Peralta y 14 de Matthew Herasme, además de 9 asistencias de Alejo Barrales. En los de Guillermo Bogliacino lo mejor pasó por los 15 puntos de Mariano Marina.
Con Herasme como referente, los chivilcoyanos sacaron una pequeña diferencia en un juego de alto ritmo. Viedma, por su parte, tuvo un goleo colectivo con Cave y Paletta como goleadores, aunque los locales llegaron al entretiempo con ventaja de 44-37.
El tercer cuarto marcó el quiebre del juego para Racing, con Peralta, Assum en ofensiva y un enorme crecimiento defensivo que les permitió tomar el control por completo y sacar hasta 21 puntos de diferencia. Desde allí los de Diego D’ambrosio controlaron el trámite al que le sobró un cuarto para adelantarse en la serie con un triunfo contundente.
Notas Relacionadas
Liga Femenina: Riachuelo se adelantó en la final de la Norte
Previa LNB: Regatas ante Riachuelo, el destacado del domingo
Diego Osella, el hombre de las alturas en la Liga Nacional
El historial en finales internacionales entre argentinos y brasileños
El principal problema del básquet mundial para Zeljko Obradovic
NCAA 1-NBA 0: JT Toppin seguirá en Texas Tech por 4 millones de razones
Carlos Delfino y el día que se lo confundieron con un árbitro de fútbol y no pararon de insultarlo
Se viene lo lindo: todas las fechas que tenés que saber de la postemporada de la Euroliga
New York Knicks, un equipo que no le gana a los de arriba
Ale Diez jugó de 10 en su partido 1000 y Ferro le ganó a Platense