NCAA 1-NBA 0: JT Toppin seguirá en Texas Tech por 4 millones de razones
16:45 12/04/2025 | El jugador estaba proyectado para ser un pick de lotería del draft y decidió seguir en el básquet universitario para ganar más que un contrato de rookie.
JT Toppin puede ser un nombre que cambie muchas cosas en el básquet estadounidense. Es que se convirtió en el primer jugador en rechazar a la NBA y volver a la NCAA para una tercera temporada. Y lo hará para seguir en Texas Tech a cambio de 4 millones de dólares.
Toppin viene de ser el mejor jugador de la Big12 y de promediar 18.2 puntos y 9.4 rebotes. Venía de jugar su primer año en New Mexico. A su vez, llevó a Texas Tech hasta el Elite 8, cayendo frente a Florida, el campeón finalmente.
JT estaba proyectado para ser elegido entre los picks de lotería, posiblemente entre el 10 y el 15, y bajó su candidatura por la oferta irrechazable que le hicieron desde el NIL de la universidad. Y si se compara con lo que ganaría en la NBA, tendría que ser elegido por encima del puesto 13 para ganar 4.3 millones de dólares en su primer año, un número al que logró llegar con los acuerdos publicitarios en el básquet universitario.
A la vez, está muy cerca de la renovación de Kendrick Nunn, jugador mejor pago de la Euroliga desde la 25/26, con 4.5 millones de dólares.
Un primer jugador que cambia la NBA por el básquet universitario, y donde la falta de regulaciones llevará a una encrucijada compleja para los jóvenes y también para la NBA.
Notas Relacionadas
Thiago Sucatzky confirmó a FIU como su nuevo destino en la NCAA
Carmelo Anthony y su paso arrollador por la NCAA
El método Gator: cómo Florida conquistó la NCAA con estadísticas, no billetes
Florida remontó ante Houston y se consagró campeón de la NCAA
Dame Sarr, una nueva promesa que desnuda el problema europeo con la NCAA
UConn se consagró campeón de la rama femenina de la NCAA
La próxima estrella de la NBA llegará sin el trofeo de la NCAA: Duke y Flagg eliminados
De la lavandería a la cancha, la historia de Bennett Andersen en la NCAA
Trae Young, otra estrella NBA que vuelve a la NCAA