NBA 2020/21

Conocé una por una todas las estadísticas en las que se destaca Campazzo

22:08 06/01/2021 | Un análisis de la irrupción del jugador de los Nuggets a través de los números en los que se puede ver su impacto con más profundidad.

Campazzo ante los Warriors (Foto: NBA)

Facundo Campazzo tuvo una gran irrupción en los últimos dos partidos ante los Timberwolves e incluso llegó a ser uno de los jugadores que cerró el encuentro ante Minnesota ayer martes, en el cual los Nuggets se quedaron con una trabajada victoria. El cordobés no tuvo una noche ofensiva como en el partido anterior, pero demostró que puede impactar en el aspecto defensivo y en los intangibles. 

Todas estas situaciones elevaron sus aportes estadísticos y gradualmente empiezan a verse los datos en los que el argentino aparece, en una liga especialista en encontrar números por doquier. En los guarismos tradicionales y en las cifras avanzadas, el armador oriundo de la provincia de Córdoba ya posee algunos números destacables y en Básquet se enumerarán todos y cada uno de ellos.

El principal es producto de su combinación con Nikola Jokic, con quien empezó a coincidir en los últimos dos choques, luego de que el entrenador, Mike Malone, explique su nueva idea de colocar a los titulares con los suplentes en diferentes tramos en el rectángulo de juego. 

Hasta el momento, según Ritmo NBA, esta dupla es la mejor de Denver en cuanto a eficiencia neta (puntos anotados, menos tantos permitidos cada 100 posesiones) con +40.5 durante los 36 minutos que compartieron cancha. 

Otro dato destacable es que, en el primero de los dos partidos ante Minnesota, el argentino fue el que segundo mejor +/- tuvo al término del encuentro con +26, posicionándose solo por detrás de Jokic, quien logró +27.

Además, según Sexto Hombre, contando los últimos dos partidos entre los novatos de la temporada, Campazzo es el sexto mejor de su camada en minutos, segundo en puntos, primero en triples (50%), séptimo en asistencias, cuarto en robos y el más destacado en cuanto a +/-.

Lo de Facundo recién empieza y gradualmente irá creciendo su figura. Paciencia, no hace falta más que paciencia. Todo, como siempre, se acomoda solo. Tiempo al tiempo. A esperar su momento.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X