Informe especial

Scouting: ¿cómo le fue a Campazzo en su mejor partido en la NBA?

16:44 04/01/2021 | El argentino redondeó un gran juego con 15 puntos, 2 asistencias y 3 robos. Repasamos una por una todas sus acciones ofensivas y defensivas.

Campazzo antes del juego contra Minnesota (Foto: Getty Images)

“Cuando nada parece ayudar, voy y miro a un picapedrero golpear su roca, tal vez 100 veces sin que se vea ni una grieta. Sin embargo, en el 101 se partirá en dos, y sé que no fue el último golpe el que lo hizo, sino todo lo que había ocurrido antes”.

Esta es la frase que cuelga en el vestuario de los Spurs, uno de los equipos más ganadores en la historia de la NBA.

Pertenece al reformador social Jacob Riis y se refiere a que todas las grandes cosas vienen de pequeños inicios. Las semillas de cada hábito, repetición y esfuerzo crecen con el tiempo, germinando para convertirse en fuertes y sólidas plantas, teniendo paciencia, sin frustrarse ni ofuscarse cuando las cosas no salen como uno las espera.

Seguramente este proverbio también se pueda aplicar para describir el momento que está viviendo Facundo Campazzo en los Nuggets y la NBA. Aguardó por su chance y ayer apareció, demostrándoles a todos que su capacidad de adaptación todo lo puede. ¿Cómo lo logró? Se explicará en este análisis a través del scouting de cada una de sus jugadas. 

Segundo cuarto
El cordobés tardó en hervir su pasta, fallando su primer intento al aro en el minuto 11:50, luego de una buena rotación defensiva en la que negó el pase al codo. 20 segundos después quedó atrapado en el cambio y Reid anotó. Con 10:55 restantes selló a Jake Layman que era un posible pase en la pintura y los Timberwolves perdieron la pelota. El switch se repitió a falta de 9:53, cuando Naz volvió a castigar en la llave tras una gran lectura de Ricky Rubio, quien lo asistió.

En el minuto 8:23 el exjugador del Real Madrid tomó responsabilidades con el balón por primera vez y le hicieron una falta tras un pick and roll. 18 segundos más tarde le costó detener a Rubio en la penetración y el español anotó con comodidad. Compensó esa acción con 7:16 restantes, sacándole una falta en ataque a Reid y en la acción siguiente lo retribuyó Nikola Jokic con un pase a la esquina izquierda donde estaba ubicado el argentino, que anotó su primer triple. 

A partir de ese momento empezó el show del armador y con 6:31 minutos detectó el miss-match en contra que tenía ante Laymen para ganarle rápidamente la posesión y provocar el robo, otorgándole en la continuación un suntuoso pase de faja mientras el relator esbozaba “estamos viendo un enérgico partido de Facoondo Campazzo, viene dirigiendo el show”. 

Sus últimas dos situaciones en ese cuarto fueron un excelente box-out a Jarret Cullver con 6:10 minutos y un robo en un dos por uno a favor de Minnesota para luego asistir a Harris que falló el triple a falta de 5:43. 

Tercer cuarto
Este fue el periodo más tranquilo de Campazzo e ingresó recién con 3:01 para el final del reglamentario. En el minuto 2:15 le realizó una buena presión a Russell, saliendo con comodidad de la cortina directa y manteniéndose al frente, pero después una puerta atrás de Cullver le dio un ángulo de pase al zurdo. 

Con 50 segundos restantes el de Córdoba atrapó el rebote defensivo y luego asistió a JaMychal Green en el pop luego de una cortina, anotando tres puntos más para Denver. En la última acción del periodo el argentino le dio un veloz extrapase a Monte Morris, pero el norteamericano falló el triple.

Último cuarto
Sin dudas el mejor cuarto del mundialista en China 2019 en lo que va de la temporada 2020/21 de la NBA. En el minuto 8:39 le hicieron un doblaje a Jokic en el codo izquierdo y le dio un pase a Campazzo, que castigó de tres, otra vez desde la esquina. Luego, con 7:31, se produjo un robo del argentino por una equivocación de Russell y en transición primero bajó las revoluciones para esperar al resto, después se la pasó a Jokic y la situación se desenvolvió con una asistencia del serbio a PJ Dozier que le permitió a Denver sacar 12 de ventaja (100-86).

En el minuto 6:01 el base perdió un poco la marca ante Beasley pero recuperó y bloqueó el tiro tras una buena ayuda de Jokic en la pintura. Tras esa jugada Campazzo pudo convertir otro triple a falta de 5:42 con un extrapase de Green y lo mismo se repitió con 4:32, cuando Murray fue quien asistió a Facu para romper la zona (2-3). Su última bomba llego con 2:36 para el final del juego, castigando otra vez desde la esquina.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X