Especiales

Historia de una foto: cuando se juntó la realeza de la NBA y la WNBA

16:37 06/01/2021 | Ocurrió durante un evento de Nike. Lograron colocar bajo un mismo techo a LeBron, Moses Malone, Cooper, Anthony, Jordan y Kobe.

James, Malone, Cooper, Anthony, Jordan y Kobe (Foto: Fadeaway)

156.632 y 19 títulos entre ellos. Seis personas, todas basquetbolistas. Los anillos no les entran en las manos. ¿Quiénes son? LeBron james, Moses Malone, Cynthia Cooper, Carmelo Anthony, Michael Jordan y Kobe Bryant. Si hubieran jugado juntos en un equipo... No hace falta ni analizar el dominio que ejercerían. Prefirieron ganarlo todo, y por separado. 

La historia de esta maravillosa foto empezó en la década del 2000, cuando durante un evento de Nike se juntaron seis de las personas más dominantes de la naranja en Estados Unidos. Algunos con ropa deportiva, otros de traje y Cooper en el centro del retrato, la vestimenta denota la época, pero nunca nadie supo qué fue lo que pasó ni qué se dijeron en esa famosa charla.

Afortunadamente, Cynthia, excampeona y MVP de la WNBA en cuatro ocasiones, confesó lo que ocurrió en esa velada durante una entrevista en el podcast The Truth. “Ese fue un gran evento de Nike y, en ese momento, yo era bastante grande en la liga, por lo que me invitaron a ayudar a despedir a Phil Knight, a quien le estaban haciendo un tributo. Fue una noche increíble y muy divertida, porque todos hablamos el mismo idioma. Era como un imán, nos atraía el uno al otro", relató.

No faltaba ni uno, se encontraban todos: "Charlamos de básquet y de ganar, analizando simplemente cómo mejoramos y estudiando los cerebros de cada uno. Todos fueron geniales y me encanta estar cerca de la grandez porque podés relajarte y sentirte bien con tu mentalidad. La gente no te mira como una loca, somos parte de este grupo de élite que posee la misma personalidad y todos vibran".

Ese encuentro fue hace mucho tiempo, pero los ojos de la exjugadora se iluminan como si estuviera en la reunión de nuevo, dialogando de grandeza con los mejores competidores de la historia. Ella no es una testigo, sino una de esas personas que el resto piensa que están locos. Porque para lograr esas cosas hay que ser un desquiciado, tragando veneno y dejando a todos a un lado.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X