NBA

¿Cómo ganar un concurso de volcadas midiendo 1.68 metros?

11:00 06/01/2021 | En el All Star de 1986, Spud Weeb se quedó con el trofeo de uno de los eventos de los sábados con el condicionante que el base no superaba el metro setenta.

Spud Weeb ganó un concurso de volcadas midiendo 1.68 metros (Foto: Getty Images)

Hoy en día ver a bases de poca altura anotar dentro de la pintura o volar para colgarse del aro no es una sorpresa, pero hace unos años sí. El año 1986 trajo por tercera vez en la historia el concurso de volcadas en el que, entre tantos participantes, se encontraba Spud Webb, el base de 1.68, que claramente no era el favorito. Además, estaba su compañero, y último campeón, Dominique Wilkins que se llevaría todos los flashes.

Webb hizo una volcada a una mano, uno a dos manos con un giro de 180º, otro haciendo un 360º y el mas sorprendente de todos lanzando la pelota al aire bien alta y agarrándola de espaldas para terminar colgado del aro. Una absoluta locura que tenía a todos los fanáticos boquiabiertos. El jugador llegó a declarar que Wilkins nunca lo había visto hacer esas cosas en los entrenamientos y pensaba que él estaba ahí solo por el show.

El jugador que pasó por Atlanta Hawks, Sacramento Kings, Minnesota Timberwolwes y Orlando Magic es el tercer jugador más bajo que pasó por la NBA por detrás de Muggsy Bogues, de 1.60 metros, y Earl Boykins, de 1.65.

Compartir

 



X