Informe especial

¿Cómo es la actualidad de los 20 equipos de la Liga Nacional?

21:02 06/01/2021 | Mañana volverá la competencia en el torneo criollo. Un repaso de todos y cada uno de los planteles. Los cambios y modificaciones.

Fernando Zurbriggen en Obras (Foto: La Liga Contenidos)

La Liga Nacional retornará mañana 7 de enero. El torneo criollo tuvo un parate de dos semanas debido a las fiestas. Desde ese 23 de diciembre hasta el hoy, muchos conjuntos cambiaron sus fichas y otros quedaron igual. Por este motivo, desde Básquet Plus se realizará un repaso de cómo se encuentran las 20 escuadras para la vuelta a la competencia.

Argentino: llegó a Capital Federal sin ninguna modificación. El equipo que estaba disputando la primera fase de la Liga será el mismo que estará en la segunda.

Atenas: por el momento están con Bruna, Machuca, Araujo, Martínez, Córdoba, Lema, Torres y Rossi, que hoy se encuentra lesionado. Andrés y Sarmiento son los juveniles del equipo y están analizando si usan la ficha mayor que les queda. Joaquín Ríos fue cortado y se sumó finalmente el extranjero Josh Nzeakor.

Bahía: la única novedad es que Thygesen no seguirá en el equipo, ya que volverá a Deportivo Viedma de la Liga Argentina. Elresto del plantel estará a disposición de Martín Luis.

Boca Juniors: el Xeneize seguirá con el mismo plantel que la primera parte de la Liga Nacional. Trocha llegará hoy jueves tras un cambio en su vuelo.

Comunicaciones: se reintegró al plantel José Montero, que había sufrido una lesión en la primera parte de la competencia y se fue Nicolás Paletta. Todos los demás serán los que ya formaban parte del equipo anteriormente.

Ferro: el Verdolaga está esperando la vuelta de André Coimbra y Rómulo Gusmao, aque siguen en Brasil por las fiestas. El equipo aún no consiguió un recambio para Pablo Osores, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. 

Gimnasia de Comodoro: uno de los equipos que no sufrieron cambios en el parate. Continúan los mismos doce que ya estaban jugando la Liga Nacional.

Hispano: metió un cambio de extranjero y llegó Shep Garner, un base de 1.88 y 26 años, en lugar del lesionado Thomas Cooper. 

Instituto: llegó Juan Brussino desde Dorados, ya está en el país Néstor Colmenares y se fueron Gonzalo Torres y Diego Figueredo.

La Unión: el equipo de los de Formosa tendrán dos variaciones con respecto al plantel que jugó los primeros 15 partidos. Se fue Víctor Fernández, llegó Lautaro Cabrera, un chico de la provincia, y salió Alejandro Peralta debido a una lesión importante en la mano derecha e ingresó Gonzalo Torres.

Libertad: otro de los equipos que no tuvo cambios en estas dos semanas y seguirá cómo estaba.

Oberá: el equipo misionero sumó a sus fichas al estadounidense Anthony Young como el único cambio con respecto a los que venían jugando. 

Obras: Chaine continuará en el equipo y Murphy tendrá el mismo plantel a disposición para la vuelta.

Olímpico: el equipo de Leo Gutiérrez no tiene modificaciones, la única mala noticia es que Federico Grun dio positivo por Covid y está aislado. 

Peñarol: Se incorporaron los extranjeros Tony Mitchel y Markel Crawford desde Estados Unidos y Fernando Dose, quien tiene experiencia en el ascenso argentino, desde Paraguay. 

Platense: dos cambios en el plantel para los de Saavedra. Se fueron Federico Mansilla y el chileno Ignacio Carrión, y llegaron Lucas Goldenberg y Julián Aprea. Para el partido de mañana contarán con el equipo completo.

Quimsa: si bien se conoció el interés de reforzarse con Gustavo Ayón, Ismael Romero u otro extranjero para la BCLA, en la Liga Nacional el equipo se mantendrá de la misma forma. Brandon Robinson arribará al país en dos días.

Regatas: Jamal Levy y Omar Cantón ya no estarán en la vuelta y se agregó Agustín Cáffaro desde San Lorenzo. El entrenador Lucas Victoriano se sumó esta tarde al plantel que ya venía practicando.

San Lorenzo: el equipo de Silvio Santander todavía no podrá contar con José Vildoza y Máximo Fjellerup, que están aislados por contacto estrecho con un positivo de Covid. Dar Tucker todavía no llegó a Argentina y solo le queda un cambio permitido por hacer esta temporada.

San Martín: casi todo igual en el Santo. La única modificación en el plantel es la ida de Franco Alorda, que fue prestado a Atenas de Patagones. 

Compartir

 



X