NBA

Pippen a los pies de Manu: “Veo lo que hizo y me saco el sombrero”

10:03 02/01/2024 | El seis veces campeón de la NBA con los Bulls, habló sobre Ginóbili y reconoció lo importante de lo hecho por el argentino siendo un líder pero suplente.

Pippen a los pies de Manu: “Veo lo que hizo y me saco el sombrero” (Getty)

A lo largo de la historia de la NBA hubo jugadores que dejaron su nombre grabado en las mejores páginas de la mejor liga del planeta. No caben dudas que uno de ellos fue Emanuel Ginóbili. El argentino formó parte de una de las grandes dinastías de la competencia europea como fue San Antonio Spurs. Allí, junto a Tim Duncan y Tony Parker, conformarlo el tridente más importante.

Chicago Bulls de la década del 90 encabezados por Michael Jordan y con Phil Jackson en el banco de suplentes, fue uno de los equipos más importantes de la historia. Ganaron seis anillos de campeón con dos tripletes en ocho años. El principal ladero de Su Majestad fue Scottie Pippen, quien tuvo un protagonismo importante y fue indispensable para el éxito de la franquicia de Illinois.

Actualmente, Pippen se convirtió en un analista de tv sobre la NBA. Durante una aparición, habló sobre el argentino y la importancia que tuvo lo que hizo en su carrera en San Antonio. Scottie resaltó, principalmente, cómo el bahiense resignó su protagonismo de no ser titular pero pese a eso convertirse en una pieza clave de la estructura de los Spurs.

“El juego es más grande que los individuos, y él fue siempre un ejemplo de eso. Saliendo desde el banco, sacrificándose, relegando su rol de superestrella para beneficio de los San Antonio Spurs...consiguiendo títulos. Cuando tú ganas, cosas buenas pasan alrededor”, comentó Pippen sobre Manu.

La conductora del ciclo, la conocida Rachel Nichols, le preguntó entonces a Pippen qué hubiese pasado si Phil Jackson le hubiera dicho que lo necesitaba saliendo como suplente. Y Scottie no mintió: “Me hubiese sido muy difícil aceptarlo. Sobre todo en la etapa con Kukoc. Pero el punto es que creo que yo no estaba hecho para salir desde el banco, sino para ser un líder, y fue el único rol que acepté. Ahora, tú ves lo que hizo Manu y me saco el sombrero. Porque además lo hizo con mucha clase”. 

Compartir

 

Notas Relacionadas