NBA 2018/19

¿Detonaron los Rockets? Paul y Harden, enfrentados tras la eliminación ante GSW

19:18 25/05/2019 | Shams Charania reveló en The Athletic que el Juego 6 entre Houston y Golden State derivó en una fuerte discusión entre las figuras texanas.

Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Golden State había llegado a las semifinales de la Conferencia Oeste con una serie de dudas tras haber sufrido más de los previsto ante los Clippers (4-2), así como también con la baja confirmada de DeMarcus Cousins por lesión. Era un buena oportunidad para que los Rockets dieran el zarpazo definitivo, ese que había quedado tan cerca en la temporada anterior, pero nada se desarrolló como lo habían planeado.

El sistema ofensivo centrado en James Harden no le dio resultado al equipo texano, que se quedó sin actores secundarios marcados ni plan B para llevar adelante una vez que el perimetral fue limitado por la buena defensa de Golden State. Ni siquiera la baja de Kevin Durant por lesión les permitió tomar el envión necesario como para dar vuelta las acciones. Terminaron cayendo en seis partidos (2-4) y con las relaciones personales lejos de su punto óptimo, principalmente entre James Harden y Chris Paul. 

Según informó Shams Charania, de The Athletic, se produjo una fuerte discusión entre las figuras máximas de los Rockets, una vez que ambos ingresaron en el vestuario tras la decepcionante derrota en el Juego 6. "Tuvieron momentos tensos el uno con el otro durante el sexto partido que culminó con un enfrentamiento verbal en el vestuario. Los motivos de la discusión se debieron a las quejas de Paul por el poco movimiento de balón durante el encuentro, siempre a merced de lo que quería Harden", explicó Charania.

Podría explicarse por la frustración a flor de piel que ambos tenían tras la eliminación, pero también podría ser el inicio de una grieta dentro de una franquicia que se había preparado para destronar a los Warriors en el Oeste. Tanto Paul como Harden tienen contrato con los Rockets para la próxima temporada, por lo que tendrán que limar asperezas para no detonar el proyecto colectivo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.