Alemania

Meritoria victoria del Madrid en Munich por la Euroliga

19:03 15/01/2021 | Sin Llull, los de Laso vencieron 81-76 al Bayern en suplementario, luego de estar al borde de perderlo increíblemente en el tiempo regular. Buen juego de Lapro y Deck.

Nico Laprovittola discute el balón con Baldwin (Foto Euroliga)

No fue de los mejores partidos del Real Madrid en la temporada de Euroliga, pero puede llegar a ser uno de los que más recuerden al final de la temporada, dependiendo de cómo terminen las cosas. Y es que el juego seguramente le dejará muchas enseñanzas. Lo ganó 81-76 en suplementario, con un soberbio Walter Tavares (26+9), pero pasaron muchas otras cosas. 

Sin Llull, pero con gran defensa y buena circulación de balón, empezó a tejer el triunfo con claridad desde el arranque, sacando 10 en el inicio del segundo cuarto y manejando, con algunos bajones, el encuentro durante 38 minutos. Hasta ahí, con un Tavares absolutamente dominante, con Lapro generando juego desde el pick and roll con el caboverdiano y con todos compenetrados, nunca lo quebró, pero siempre lo mantuvo bajo la manga. 

En el último período, después de una de las varias complicaciones, en las que el Bayern amenazó el resultado, un triple de Carroll puso el 63-70 que parecía sentencia, a 2 minutos y poco más del final. Pero el Bayern clavó un 9-0 letal con 3 triples, pasó al frente 72-70 y llenó de dudas al equipo blanco, que empató el juego, defendió muy bien la última pelota y llevó el juego a suplementario. 

Allí, puso el extra de concentración que le faltó en el tiempo regular, siempre con las mismas armas: Tavares dominando atrás y desequilibrando adelante como nunca, Lapro manejando con inteligencia tiempos y espacios, Deck sumando desde la defensa y el rebote y Abalde colaborando en todo. Fue 76-81, que le permite al conjunto de Laso quedar expectante (13-6=, con un partido menos jugado, cerquita del CSKA (15-5) y del Barsa (14-6). 

. Nico Laprovittola (Real Madrid): 8 puntos (3/4 dobles, 0/5 triples, 2/4 libres), 7 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperos, 3 pérdidas y 1 falta en 29m55s. Valoración: 13. 
. Gabriel Deck (Real Madrid): 12 puntos (4/7 dobles, 4/4 libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 3 pérdidas y 2 faltas en 31m10s. Valoración: 15. 

Boxscore oficial

Compartir

 



X