Básquet femenino

Vuelve la Liga Nacional Femenina

16:03 15/01/2021 | El torneo empezará el 12 de febrero y se jugará durante seis fines de semana, todo en Capital Federal. Los equipos se terminan de confirmar el lunes.

La Liga Femenina se pone en marcha.

De a poco, el básquet argentino en su totalidad está volviendo. Desde noviembre que la Liga Nacional masculina se está desarrollando en Capital Federal, La Liga Argentina tiene como fecha de inicio 19 de febrero, el Torneo Federal se empezó a mover y se confirmó el arranque de la Liga Nacional Femenina.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, le confirmó a Básquet Plus que el 12 de febrero es la fecha de inicio de la Liga.  Se jugará durante seis fines de semana y contará con la presencia de nueve equipos, aunque todavía se puede llegar a sumar uno más. Los confirmados hasta el momento son: Regatas, Quimsa, Rocamora, Obras, Berazategui, Unión Florida, Vélez, Sociedad Española de San Vicente y Ferro. El que se podría llegar a sumar es Mendoza Basket.

Teniendo como sede a Capital Federal, el torneo tendrá un formato de todos contra todos y seis equipos se clasificarán a la postemporada. Los dos primeros de la fase regular clasificaran directo al Final Four y los siguientes cuatro jugarán un cuadrangular que otorgará dos plazas más.

En cuanto a las fichas, serán ocho jugadoras mayores como máximo (21 años como mínimo) y se podrá traer hasta dos extranjeras.

Compartir

 



X